ANEAS, CONUEE  y GIZ estrechan relaciones  de colaboración para mejorar la eficiencia energética de los organismos operadores

Representantes de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE); la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), se reunieron con miembros de ANEAS para estrechar colaboración en los temas de eficiencia energética para los organismos operadores de agua.

A la reunión asistieron  el Ing. Odón de Buen, Director General de CONUEE; Ing. Gonzalo Montemayor, Director General Adjunto de Fomento, Difusión e Innovación de CONUEE; Ing. Héctor Ledezma, Director de Apoyo a Estados y Municipios; Ana Skwierinski, Asesora en Eficiencia Energética de GIZ; Ana Delia Córdova de GIZ, por parte de ANEAS participó el Ing. Roberto Olivares,  Director General; Ing. Maximiano Olivares, el Mtro. Fernando Reyna, la  Ing. Rita Cavaleiro y la Lic. Nuri. Sánchez.

En la reunión se abordaron los temas  de la iniciativa de Monitoreo de la eficiencia energética en bombeo de agua que se realizó en 2014-2015 con los organismos operadores; para el 2016 se realizará el reconocimiento de los operadores más eficientes, y se convocará al Premio de  Eficiencia Energética, entre otros acuerdos que beneficiarán a los servidores de agua potable.

Fuente: Comunicación Social ANEAS