ANEAS en los medios

Se desarrolló con éxito en la Universidad de Nuevo México

Con la entusiasta y proactiva participación de 20 representantes de Organismos Operadores tanto de México como de Albuquerque, del 8 al 12 de mayo se llevó a cabo el “Taller Internacional de Certificación en Gobernanza del Agua y Políticas Públicas”. Durante una intensa semana de actividades, el grupo intercambió experiencias y casos de éxito con titulares de sistemas de agua potable y saneamiento de algunas Municipalidades de Nuevo México, así como con académicos y especialistas de la Universidad de Nuevo México.

Continúa leyendo



México pierde por fugas 40% del agua potable

La falta de inversión ha llevado a que los sistemas de agua potable y saneamiento en el país operen con números rojos, que la infraestructura haya rebasado su vida útil y que la red tenga por lo menos un 40 por ciento de fugas, señaló Roberto Olivares, director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

Continúa leyendo


Con_2Sesiona Consejo Directivo de ANEAS en Culiacán

El municipio de Culiacán, Sinaloa recibe al Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) para realizar su primera sesión de trabajo en 2016, con la anfitronía de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC), encabezada por el Ing. Jesús Higuera Laura.

Continúa leyendo


n2_sinaloaPiden no usar el tema del agua en las campañas | EL DEBATE | Culiacán

Para que las juntas de agua potable puedan dar una cantidad del vital líquido a las personas más vulnerables, se requiere que los gobiernos municipales, estatales y federal otorguen un subsidio a las mismas, aseguró Roberto Olivares.

Continúa leyendo


n3_sinaloa

La tercera guerra mundial no será por el agua: ANEAS A pesar del desperdicio de agua que se tiene en el planeta la tercera guerra mundial no será por la falta del vital líquido ya que existe tecnología avanzada para reciclarla, consideró Roberto Olivares, director General de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS).

 


 

n1_sinaloa Gobierno debe otorgar subsidios para el agua potable

Ante el endeudamiento que tienen algunas juntas de agua potable el gobierno debe destinar subsidios para que el servicio sea de calidad y eficiencia cubriendo el derecho humano de entregar a los ciudadanos el vital líquido. Señaló Roberto Olivares Presidente de la Asociación Nacional de Empresas y Saneamiento de México, destacó que las tarifas de cobro no corresponden al costo de operación diaria  de los organismos para sustraer, transportar, entregar el agua en los hogares.

Continúa leyendo


AlcantarillaExitoso operativo de Mantenimiento al Sistema Cutzamala

Los habitantes de la Cuenca del Valle de México somos vulnerables a los efectos negativos de fenómenos hidroclimáticos extremos; por ejemplo, en los últimos años hemos sufrido inundaciones en el Valle y disminución de las lluvias en la Cuenca del Cutzamala, situación que se verá exacerbada por el Cambio Climático. Aunado a ello, el crecimiento poblacional y la falta de planeación urbana nos ha hecho recurrir a la sobreexplotación de los acuíferos, al trasvase de agua proveniente de cuencas vecinas; además de contaminar las fuentes superficiales y subterráneas de las que nos abastecemos

Continúa leyendo


 

AlcantarillaAlcantarillado: la obra que no se ve

De acuerdo con los datos del Censo de Población y Vivienda 2010, al 25 de junio de ese año, 89.6 por ciento de la población tenía cobertura de alcantarillado. La Conagua cuenta con estimaciones de que al cierre de 2013, la cobertura de alcantarillado fue de 90.9 por ciento, del cual hay 96.7 por ciento de cobertura en zonas urbanas y 71.2 por ciento en zonas rurales; no obstante, debe tomarse en cuenta que el incremento de la población es mayor en las localidades urbanas, a diferencia de la población rural.

Continúa leyendo


 

med11Un destino sostenible para el agua en México.

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) se ha caracterizado por su compromiso con el fortalecimiento de los organismos operadores de agua. En los últimos tiempos ha trabajado para asegurar que los servicios que se proporcionan a la …

Descargar en PDF


med2Los servicios de agua. Una responsabilidad política más allá de la coyuntura electoral.

Como entidad que aglutina y representa a los organismos operadores de agua del país, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A. C. (ANEAS) se ha caracterizado por hacer manifiesta la problemática …

Descargar en PDF


med3Se reúnen los Consejos de Cuenca en México.

Los 6 y 7 de octubre se realizó en la ciudad de México el coloquio de Presidentes de Consejo de Cuenca con el propósito de aportar elementos que pudieran ser considerados para el Primer  Congreso Nacional de Consejos de Cuenca que se efectuará en el mes de Noviembre…

Descargar en PDF


med4Necesarias reformas para enfrentar la crisis del agua

Para los miembros de ANEAS, el tema legislativo no es ajeno, pues hemos colaborado y abonado en diversos momentos en la construcción del actual marco normativo del agua. En este sentido…

Descargar en PDF


med5Sufren por las bajas tarifas

Los usuarios en México no pagan lo que realmente cuesta llevar el agua a su casa y después regresarla a la red y darle saneamiento. Por esta razón, las empresas operadoras de agua del País no pueden tener una sana administración y la mayoría de las 3 mil existentes trabaja con pérdidas…

Descargar en PDF


med6IWA México crece para lograr un mejor futuro con más y mejor agua.

México sede de la conferencia de Agua, Energía y Clima 2014. Del 21 al 31 de mayo, la Ciudad de México se convirtió en la capital del Agua al recibir a cientos de profesionales, académicos, científicos y personalidades del sector…

Descargar en PDF