ANEAS participa en la apertura de la XII Water Week IPN-ISRAEL

Fuente: Comunicación Social de ANEAS

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), participó en la inauguración de la décimo segunda edición de la Water Week IPN-Israel, conferencia internacional organizada por la Secretaría de investigación y posgrado del Politécnico Nacional en la que se dan cita especialistas nacionales y extranjeros.

Dentro del protocolo inaugural participaron la Dra. Yoloxóchictl Bustamante Díez, Directora General del IPN; Rodica Radian Gordon, Embajadora de Israel en México; Ing. Enrique Mejía Maravilla, Gerente de Calidad del Agua de la Conagua; Ing. Roberto Olivares, Director General de ANEAS; Dra. Alejandra Martín Domínguez, Coordinadora de Tratamiento y Calidad del Agua del IMTA; Lic. Verónica Martínez David, Directora ejecutiva del Consejo Consultivo del Agua, Dra. Norma Patricia Muñoz Sevilla, Secretaria de investigación y Posgrado del IPN e Ing. Gerardo González Rivero, Director de verificación delegacional y conexiones del SACMEX.

El objetivo de esta conferencia es contar con una plataforma común en temas de agua, intercambiar experiencias, entablar discusiones enriquecedoras, así como generar nuevas ideas para el manejo de los recursos hídricos, en la que los expertos abordan temas como tratamiento y uso de aguas residuales; manejo de agua urbana;petróleo y gas en agua, minería; calidad de agua y salud; regulación y política del agua e interacción, ciencia política y sociedad, así como su relación con el uso del agua las cuales responden a problemas específicos que enfrentan todas las naciones.

“De esta manera buscamos reafirmar que desde la ciencia y la investigación pueden hacerse aportaciones que permiten consolidar los estudios y análisis de la problemática que representan incrementar cada día las políticas y la gestión adecuada en el manejo del agua”, señaló la directora del IPN, quien además destacó los esfuerzos y la participación de autoridades e instituciones de educación superior, sin embargo enfatizó la necesidad de articular estos esfuerzos para que sean fructíferos y no se hagan de manera aislada.

Por su parte la Embajadora de Israel destacó que las tecnologías innovadoras enfocadas en preservar y obtener el líquido vital, han surgido en su país a raíz del desafío que tienen por su contexto geográfico.