ANEAS participa en sesión del Consejo Consultivo del Agua

En el marco de la Sesión del Consejo Directivo del Consejo Consultivo del Agua (CCA), el Ing. Roberto Olivares, Director de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), advirtió que la tarea de quienes se desarrollan en el sector hídrico es incidir en las políticas públicas, principalmente en mejorar las condiciones de los operadores en los municipios.

El Director de la ANEAS invitó a los consejeros para hacer trascender las acciones que se han emprendido y futuros proyectos, dentro de la sesión presida por el Ing. Carlos Fernández Gonzales, Presidente del Consejo Consultivo del Agua, en la que también participó el Dr. David Korenfeld Ferderman, Director de la CONAGUA, acompañado por funcionarios de su equipo de trabajo.

Los temas abordados dentro de la sesión en la que se presentó un informe de actividades del CCA fueron reuniones con instituciones, organismos, fortalecimiento institucional, el análisis sobre el Derecho Humano al agua, visitas de carácter técnico y colaboraciones con instituciones.

También se discutió sobre proyectos de investigación por desarrollar, desarrollo de contenidos y vinculación con universidades, por su parte el Dr. Korenfeld, compartió algunos proyectos que se desarrollan actualmente sobre abastecimiento, tratamiento de agua e incluso alertas sobre fenómenos naturales, además de reglamentos.

Los consejeros tuvieron oportunidad de dialogar con el Director de la CONAGUA sobre inquietudes en zonas específicas y de manera general sobre las acciones que se emprenden actualmente.