ANEAS realizó su sexta y última Sesión de Consejo Directivo de 2014

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) celebró su última sesión de Consejo Directivo del 2014, en la que se dio a conocer el reporte de actividades del año y la agenda preliminar de eventos para 2015. Dentro de las actividades para el año que termina, el Ing. Roberto Olivares, Director de la Asociación, destacó la asistencia de 7,056 personas que se dieron cita en los diferentes eventos que organiza ANEAS, en los que se contó con más de 219 ponentes tanto nacionales como internacionales.

Para este año, explicó que la Convención Anual y EXPO ANEAS Yucatán 2014 se instalaron 354 Stands, se dieron 2 Visitas Técnicas y se organizó la Primera Carrera ANEAS por el agua. A lo largo del año se realizaron 24 eventos internacionales y mas de 50 eventos nacionales; una Jornada de Certificación; tres Seminarios de Capacitación; se distribuyeron 30,000 ejemplares de la revista “Agua y Saneamiento”, además de tener 27 graduados en el “Diplomado en Dirección de Organismos Operadores”.

Para la agenda preliminar de 2015 se dió a conocer la posibilidad de realizar cuatro Seminarios de Capacitación, ingresar dos nuevas generaciones del “Diplomado en Dirección de Organismos Operadores”, los encuentros de Áreas Técnicas (ENATEC) para el mes de marzo; de Áreas Comerciales (ENAC) para el mes de abril; y de Cultura del Agua (ENCA) en mayo.

Destaca además el programa editorial que proyecta un documento sobre Tratamiento de Aguas Residuales y otro con el tema Evaluación de costos de Adaptación al Cambio Climático en Organismos Operadores de Agua.

Para los eventos internacionales la agenda comprende la 7ª Reunión Anual del ISC de GWOPA,en Barcelona, España; La Semana Latinoamericana del Agua en Viña del Mar, Chile; el 7° Foro Mundial del Agua en Daegu-Gyeongbuk, Corea; el 15° Congreso Mundial de la IWRA en Edinburgo, Escocia; la ACE’15 de la AWWA en Anaheim, EUA y la Semana Mundial del Agua en Estocolmo, Suecia. Dentro de los comentarios de los miembros del Consejo se habló sobre diversos temas que deberán integrarse a la agenda del siguiente año, entre ellos seguir con las acciones correspondientes para integrar un proyecto de la Ley General de Aguas, que no afecte a los operadores del país.