ANEAS y CAPA Quintana Roo, realizan la Jornada de Certificación para promover la Cultura del Agua.

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo, llevaron a cabo los días 05 y 06 de febrero la “Jornada de Capacitación y Certificación en el Estándar de Competencia EC0180 Promoción de Cultura del Agua” en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Participaron los Promotores de los Espacios de Cultura del Agua de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, del Museo del Agua Cho’o kuun Cancún, Chetumal, Cozumel y de José María Morelos. El objetivo de la Jornada consistió en impulsar el desarrollo de capacidades del personal que opera los Espacios de Cultura del Agua del Estado.

Durante la inauguración se contó con la presencia de la Lic. Alejandra Cámara Mendoza, Jefe de Comunicación Social e Institucional y Cultura del Agua de la CONAGUA Quintana Roo, quien reconoció el esfuerzo realizado por ANEAS para atraer la capacitación y certificación de los promotores. Así mismo, el Arq. Humberto Vidal Coordinador de Planeación, representante de la Lic. Paula González, Directora General de CAPA, expresó la importancia de estos proyectos en materia de cultura del agua ya que se encuentran ligados al Programa Nacional Hídrico cuyas pautas identifican la atención a las comunidades más lejanas para alcanzar una cubertura del 75% en materia de agua y saneamiento del país. Por último, la Dra. Verónica Servín, Encargada de Marketing y Comunicación Social de ANEAS, manifestó el compromiso de seguir reafirmando los conocimientos adquiridos a través de la capacitación y certificación en Estándar de Competencia de Cultura del Agua.

El proceso incluyó la impartición de una plática para familiarizar a los candidatos con el Sistema Nacional de Competencias y conocer la estructura del Estándar de competencia EC0180, posteriormente se procedió a evaluar a los candidatos.

La ANEAS expresa su reconocimiento a la CAPA Quintana Roo por el esfuerzo realizado para certificar a su personal, cumpliendo con la responsabilidad de impulsar la capacitación de sus trabajadores y con ello elevando la eficiencia y la calidad de los servicios ofrecidos.

Para mayor información comunicarse con la Lic. Elizabeth Ortiz, correo electrónico: elizabeth.ortiz@aneas.com.mx y/o a los teléfonos 55436600 ó 05.