ANEAS y CONAGUA desarrollaron sesión de trabajo con operadores para discutir el proyecto de Ley General de Aguas

México D.F, 26 Septiembre.- La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) realizó una reunión junto con la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para discutir el proyecto de la Ley General de Agua, en la que participaron 16 organismos operadores de 13 entidades para complementar los puntos consideradores en el proyecto de la Ley General de Aguas.

En el marco de la reunión el Ing. Roberto Olivares destacó la importancia y la pertinencia de considerar la aportación de los operadores para enriquecer el proyecto de Ley General del Agua, así como generar una adecuada gestión por cuencas.

Los organismos CAED, Durango; CAAMT, Tulancingo Hidalgo; CAPA, Quintana Roo; Japay, Yucatán; SADM, Monterrey; OPDM Tlalnepantla; OPDAPAS, Lerma; AMD, Durango; CAPAE, Campeche, OOMAPASC, Sonora, SAPAO, Oaxaca; CEA, Querétaro; SACMEX, además de SOAP, Estado de México; CAPAM, Tlaxcala; CEAT, Tamaulipas, estuvieron representados por sus Directores generales y jurídicos, quienes intercambiaron puntos de opinión y externaron sus dudas sobre el proyecto.

Al cierre de la reunión se acordaron entre otros puntos organizar un grupo de trabajo que intercambiarán opiniones con los aprovechar la experiencia y voluntad para realizar las aportaciones y emitir comentarios sobre los esquemas de evaluación del organismo operador, la posibilidad de sugerir distinción entre operadores débiles o fuertes dentro del articulado, así como los incentivos para el fortalecimiento.

Cabe mencionar que de parte de la Conagua los funcionarios que acudieron fueron Katia Karina Rodríguez Ramos, particular del Subdirector General Jurídico; Víctor Manuel Trillo Arroyo, Gerente de Servicio a usuarios; Juan Sánchez Meza, Gerente de registro público de derechos de agua y Marco Tulio Aucer Ramírez, Subgerente de Mejora Regulatoria.