Jornada de Certificación en el Estándar de Promoción de Cultura del Agua

ANEAS y San Luis Potosí realizan la Jornada de Certificación en el Estándar EC0180 Promoción de Cultura del Agua

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y los diversos Espacios de Cultura del Agua del Estado de San Luis Potosí, llevaron a cabo del 01 al 04 de septiembre la “Jornada de Capacitación y Certificación en el Estándar de Competencia EC0180 Promoción de Cultura del Agua” en la ciudad de San Luis Potosí. Participaron los Promotores de Espacios de Cultura del Agua de la CEA San Luis Potosí, de la Coordinación de Educación Ambiental del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, del Departamento de Cultura del Agua de Conagua, del Sistema de Agua y Drenaje de Axtla de Terrazas, SAPSAM Matehuala, DAPAST Tamuín, SEPAPAR Cd. Fernandez, ASAR Río Verde, INTERAPAS San Luis Potosí y OOSAPA de Cd. Fernández.

El proceso consistió en una plática de alineación al Estándar EC0180 Promoción de cultura del agua, con la finalidad de dar a conocer a los candidatos el Sistema Nacional de Competencias del CONOCER y explicar la estructura del estándar; consecutivamente se evaluaron a 17 candidatos.

Las Jornadas de Evaluación y Certificación realizadas por ANEAS tienen como objetivo impulsar el desarrollo de capacidades del personal que opera los Espacios de Cultura del Agua. De tal forma, ANEAS ratifica el compromiso con los Organismos Operadores, para acercar los medios que permitan elevar la eficiencia y calidad de los servicios ofrecidos; Asimismo reconoce el esfuerzo de los promotores potosinos, quienes durante esta jornada reafirmaron sus conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes en el área de Cultura del Agua.