Asamblea General de Asociados ANEAS de México

Por votación unánime se elige al Presidente de la asociación tras 15 meses de interinato

México, D.F. a 22 de mayo.- Integrantes de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), se dieron cita en las instalaciones del Hotel Hilton Reforma, en el marco de la Conferencia Agua, Clima y Energía para realizar la Asamblea General de Asociados.

De acuerdo a los estatutos de la Asociación se realizó la votación de la planilla que se presentó para regir a la ANEAS durante el periodo 2014-2016. La elección fue unánime por parte de los asociados quienes tomaron la decisión de que el Ing. Emilio Rangel Woodyard, Director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey fuera electo como Presidente, tras 15 meses de interinato, acompañado de los tres Consejeros Nacionales, el Ing. José Manuel Curiel Castro de OOMSAPAS Los Cabos, Ing. Jorge Rubio Olivares de SAPAS La Piedad, Michoacán, y el Ing. Manuel Alberto Bonilla Campo de JAPAY, Yucatán.

A su vez, se hizo el nombramiento y votación del Comité Ejecutivo, el cual quedó integrado por tres vicepresidentes que son el Ing. Ramón Aguirre Díaz del SACMEX, el Ing. Manuel Ortíz García de la SAOP Estado de México, y el Ing. Arturo Jesús Palma Carro; como secretario se eligió a el Lic. Luis Enrique Coca Vázquez de SOAPAMA Atlixco, Puebla; el Ing. José Sergio Pablos Gutiérrez OOMAPASC, Sonora es el nuevo tesorero, mientras que se designó como comisario al Ing. Jesús Higuera Laura de la JAPAC, Sinaloa; y finalmente se reeligió como Director General al Ing. Roberto Olivares.

Durante este periodo se seguirá trabajando en la profesionalización de los organismos operadores y la ANEAS tendrá que seguir fungiendo el papel de ser la voz de los asociados en diferentes foros nacionales e internacionales, así como ante los tres órdenes de gobierno, destacó el presidente de ANEAS, Emilio Rangel.