Conferencia Anual WEFTEC 2015

La Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, en colaboración con la Asociación Nacional de Agua y Saneamiento de México y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, participaron en el “Seminario de México” dentro de las actividades oficiales de la  Exposición y Conferencia Anual de WEFTEC, celebrada del 28 al 30 de octubre, en la Ciudad de Chicago, Illinois.

La exposición WEFTEC 2015 (exposición y conferencia de agua más importante de los Estados Unidos, contó con la participación de más de mil exhibidores y con una asistencia de más de 25,000 visitantes durante los tres días del evento. Entre ellos asistieron más de 200 empresarios de México en donde 30 fueron parte de la delegación de México q ue la Sección Comercial coordinó con el objeto de que empresarios de los dos países establecieron diálogo sobre las posibles relaciones de negocios para implementar proyectos de abastecimiento de agua, tratamiento de agua residual municipal e industrial en México.

Los exponentes del seminario de México fueron: el Ing. Vincent Lencioni, Gerente de Ventas para América Latina de POREX Corporation; el Ing. Manuel Becerra, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); el Ing. Jorge Saavedra, representante de ANEAS; y el Ing. Stefano Sacchi, Director de Negocios de TICSA. (foto).

El evento fue moderado por la Agregada Comercial, Karen Allen y la sesión de preguntas y respuestas estuvo a cargo por Francisco Cerón, Asesor Senior de Comercio Exterior, ambos de la Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en México.

Las presentaciones de los exponentes fueron bien recibidas por empresarios de los dos países, en donde se destacó el panorama de la infraestructura nacional en plantas de tratamiento, presas, acueductos; la participación de los Organismos Operadores en los programas de la CONAGUA; la participación de las empresas afiladas a la CMIC en los proyectos de CONAGUA; el papel de las empresas privadas especializadas en la ingeniería, construcción y administración vía concesiones de plantas de tratamiento municipal y como las empresas de los sectores manufactureros y servicios han colaborado con la CONAGUA para cumplir las normas de descarga y tratamiento de
sus aguas de residuales

Fuente: Karen Allen y Francisco Cerón,
Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en México

Comentarios