Consejo Consultivo del Agua realiza Asamblea General Ordinaria

  • El Director de Conagua mencionó que el ciclo agrícola ha sido el más exitoso en los últimos 20 años
  • Se destacó el Convenio firmado con ANEAS

 

El Consejo Consultivo del Agua realizó su Asamblea Anual General Ordinaria, presidida por el Dr. Jesús Reyes Heroles, quien destacó los convenios de colaboración firmados con diversas instituciones y asociaciones entre ellas la ANEAS y el IMTA, al rendir su informe de actividades.

Asistieron los miembros del Consejo Directivo, empresarios y asociaciones afines,  y se contó con la presencia del Dr. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien comentó que la gestión del recurso hídrico que se ha realizado  permitirá que  haya agua almacenada para uso público-urbano durante los próximos tres años, así como para la producción alimentaria en los dos  ciclos agrícolas.

El Director de la Conagua, señaló que el último ciclo agrícola ha sido uno de los mejores, “tuvimos el mejor ciclo agrícola de los últimos 20 años, hubo una mejor producción de toneladas por hectárea en el campo con menos agua”.

En el marco de la Asamblea se abordaron los trabajos realizados y proyectos en proceso, las ideas de los  miembros activos sobre futuros proyectos y la incorporación de nuevos miembros.

El Ing. Roberto Olivares, Director General de la ANEAS, reconoció el trabajo y apertura del CCA para contribuir en los temas del sector y en cuestiones internacionales, puso sobre la mesa  necesidad de que el Consejo participe en el Panel Global de Alto Nivel del Agua y el proceso preparatorio para el 8vo Foro Mundial del agua, entre otros espacios similares.