Diplomado de Dirección de Organismos Operadores, suma dos generaciones más de graduados

El Diplomado de Dirección de Organismos Operadores, organizado por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS) en coordinación con la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM cuenta con 27 nuevos graduados de la segunda y tercera generación, a quienes se les reconoció en la ceremonia que se desarrolló en el Salón de Actos del Palacio de Minería, en la Cd. de México.

En el marco de la ceremonia se reconoció al Mtro. Jorge Gómez-Haro Rivas del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla y al Ing. Marcial Cristobal Aguayo León de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo con la medalla “200 Años del Palacio de Minería”, al ser quienes tuvieron el mejor desempeño dentro de sus respectiva generación.

El Director General de ANEAS contextualizó el esfuerzo realizado para el desarrollo del primer diplomado, hasta las mejoras para la siguiente edición. Además destacó que la capacitación y profesionalización del personal de los organismos operadores es una estrategia fundamental que se dirige a potencializar las habilidades para brindar servicios eficientes y de calidad.

La ceremonia fue encabezada por el M. en A. Víctor Manuel Rivera Romay, Jefe de la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de ingeniería de la UNAM; Ing. Emilio Rangel Woodyard, Presidente de la ANEAS; Ing. Emiliano Rodríguez Briceño, Subdirector de Planeación de la CONAUA e Ing. Roberto Olivares, Director General de ANEAS.

Los graduados de la segunda generación son Víctor Javier Bourguett Ortiz, Hernando Durán Cabrera, Rubén Escobar Corral, Jorge Esparza Santiago, Héctor Eduardo García Castillo, Jorge Gómez-Haro Rivas, Augusto Gerardo Gutiérrez Pérez, Elvia Hernández García, Luis David Ortiz Herbert, José Alfredo Santillán Buelna, Walter León Valverde Rubizewski, Alejandro Verduzco Murillo.

En el caso de la tercera generación los egresados son Cristóbal Aguayo León Marcial, Irma Alcántara Martínez, Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, Sánchez Rusbel Arceo, María Josefina Castillo Hernández, José Francisco Chan Reséndiz, Amanda Magaly Chávez Camacho, José Manuel Curiel Castro, Martha Patricia Hansen Rodríguez, Jorge Armando López Baños, Juvenal Mendieta Aranda, Arturo Jesús Palma Carro, Norma Guadalupe Sánchez Castillo, Leandro Santiago Sánchez, José Abelardo Sosa Moreno, Javier Tun Chi, Velasco Islas Francisco, Carlos Manuel Velázquez Rosillo, María Eugenia Vivas Ávila, Habib Abraham Wejebe Moctezuma, y José Carlos Zayas Saucedo.