Director de la CONAGUA asiste a la Sesión de Consejo Directivo de ANEAS

  • Ramón Aguirre es designado como nuevo Presidente de ANEAS

Ramón Aguirre Díaz, Director del Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACMEX) fue designado por unanimidad como Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A. C. (ANEAS), luego de protestar al cargo, durante la Cuarta Sesión de Consejo Directivo de la Asociación celebrada  en octubre.

Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acompañó al Consejo Directivo en donde reiteró la colaboración con la Asociación para trabajar en proyectos relacionados con agua potable y saneamiento. A su vez, tomó la protesta del nuevo presidente de la Asociación,  así como de Juan Carlos Valencia Vargas,  Secretario Ejecutivo de la CEA Morelos, e Ignacio Abarca Gutiérrez, Director General de SEAPAL  Vallarta, como Vicepresidentes; y a Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la CEA Sonora  quien asume las funciones de Tesorero.

El Director de la Conagua, expresó algunos de los proyectos que la institución fortalecerá y trabajará para que los organismos operadores puedan brindar un mejor servicio a la sociedad. Puso énfasis en el tema del acceso al agua a comunidades rurales ya que es uno de los compromisos del Gobierno de Enrique Peña Nieto; habló sobre la importancia de la capacitación para los prestadores del servicio y la creación de una “Escuela del Agua”; y anticipó a los consejeros sobre un proyecto de captación pluvial. Aunado a ello, ponderó la importancia de la Asociación para el subsector ya que en el ámbito nacional e internacional se ha colocado como un referente para la mejora de los servicios de agua potable y saneamiento.

El relevo se dio con base en el artículo 27, párrafo primero de los Estatutos que rigen a la ANEAS, en la que los Consejeros ratificaron al Ing. Ramón Aguirre como Presidente de la Asociación para ocupar el cargo hasta la próxima Asamblea que se realizará en el 2016. Posterior a la toma de protesta, se agradeció a Emilio Rangel Woodyard por la labor que realizó en ANEAS en el periodo que presidió el Consejo Directivo.

Finalmente, se continuó con el informe de actividades del Director General de la Asociación, quien expuso la Agenda correspondiente al 4º bimestre del año tanto nacionales e internacionales realizadas durante el  tercer trimestre.

Fuente: Comunicación Social ANEAS