El ministro de recursos hídricos de China recibe a los Gobernadores del Consejo Mundial del Agua

Fuente: Subdirección de Asuntos Internacionales ANEAS

Hangzhou, República Popular China 17 de Julio de 2015.La Junta de Gobierno del Consejo Mundial del Agua (WWC por sus siglas en inglés), sostuvo su 55ª reunión en la ciudad de Hangzhou, República Popular China, del 15 al 18 de Julio de 2015, con el objetivo de realizar el seguimiento periódico de los avances en los programas de trabajo que impulsa el Consejo, así como el desarrollo de su estrategia rectora.

Los gobernadores fueron recibidos por el Ministro de Recursos Hídricos de China,ChenLei, y el Vice Gobernador de la Provincia de Zhejiang, HuangXuming. Por su parte, el Presidente del Consejo Mundial del Agua, Benedito Braga, extendió su agradecimiento a los anfitriones y dio la bienvenida a los presentes a la penúltima junta ordinaria del año, previo a la 7ª Asamblea General trienal del Consejo Mundial del Agua que tendrá lugar en noviembre del presente año.

El Dr. Braga expresó que 2015 es un año clave para asegurar agua para nuestro futuro ante la adopción de nuevos objetivos de desarrollo sostenible y un acuerdo mundial sobre el clima,en este escenario enfatizó que se tienen que hacer mayores esfuerzos en el periodo por venir.

La agenda de trabajo comprendió los preparativos para la próxima 7ª Asamblea General Trienal,la difusión de los resultados más importantes que se alcanzaron en el marco del 7º Foro Mundial del Agua, que tuvo lugar en Daegu y Gyeongbuk, República de Corea, y su implementación en el inicio de los trabajos de planeación rumbo
al 8º Foro, Brasilia 2018.

Asimismo, en el marco de la reunión se presentaron los eventos en los que habrá presencia del Consejo en los siguientes meses en un llamado a los Gobernadores a fortalecer la sinergia y estrechar la cooperación de frente a la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas y la 21ª Conferencia de las Partes.

La Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) participó en las sesiones de trabajo representada por su Director General, Ing. Roberto Olivares, quién en su calidad de Gobernador de la Junta expuso el compromiso de México de participar en la agenda Hídrica Internacional.

Sucesivamente se desarrollaron dos mesas de trabajo con expertos locales que contrastaron la perspectiva de China y diversas perspectivas internacionales sobre problemáticas de importancia en la coyuntura actual, con las cuales se concluyeron los trabajos de la 55ª Junta de Gobernadores.