ANEAS asiste a visita técnica a la Planta de Tratamiento de Agua Residual Chapultepec

Como parte de las Actividades del Diplomado “Tratamiento Aerobio de Agua y lodos residuales”, se realizó la visita técnica en colaboración con IBTECH y el Instituto Politécnico Nacional  el pasado 16 de junio.

La visita se realizó a la Planta de Tratamiento de Agua Residual Chapultepec,  proyecto concebido por la CONAGUA y actualmente en etapa de construcción por el Grupo Suez Mexico, esta planta tiene por objetivo la obtención de agua tratada para reúso y recarga del acuífero de la Ciudad de Mexico.

Cabe mencionar que la capacidad de la PTAR es para 180 LPS y en su proceso utilizará tecnología de vanguardia en materia de tratamiento biológico de aguas residuales, mediante el uso de membranas MBR, Tecnologia Suez UltraforTM.

La Visita estuvo dirigida por el Gerente Técnico de la PTAR, Ing. Alejandro Zuloaga,  quien expuso lo más relevante de la tecnología y  la calidad de agua a la que se podrá llegar para asegurar el reúso en la recarga de el lago de Chapultepec y cumplir con la Norma NOM-014-CONAGUA-2003 para la recarga del acuífero de  la ciudad de México.

Es necesario mencionar que la PTAR está en etapa de construcción, con un avance del 85 por ciento. Los asistentes a esta visita vinieron de Operagua Cuautitlan Izcalli, ODAPAS Metepec, IPN, Suez Medio Ambiente Mexico, IBTECH, Grupo Diestra, CCELP, Análisis y Soluciones Ambientales, y TEMSARX Ingeniería y Sistemas S.A. de C.V.

 

Fuente: Coordinación de Capacitación

Comentarios

Su email nunca es compartido. Los campos requeridos están marcados con: *