Organismos Operadores con las Mejores prácticas de cobro-pago de agua fueron reconocidos en la entrega de Galardones de la Fundación Gonzalo Rio Arronte

Dentro de la 5° entrega de reconocimientos de la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA), se premiaron las mejores prácticas en Cobro-Pago de Agua a nueve Organismos Operadores  e igual número de Distritos de Riego, en las categorías de mejor resultado en indicadores de eficiencia global, mayor incremento en eficiencia global y mejora en la calidad de la información.

Cabe destacar que el programa agua de la Fundación, tiene como propósito incidir en la revalorización del líquido vital, apoyando proyectos de organizaciones públicas y privadas, así como de consumidores que promuevan una mejor cultura del agua, el cuidado de cueros, causes y cuencas, el mejor control-corrección u optimización del uso del agua y la ministración de los impactos negativos del exceso de agua.

La premiación la presidió el  Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua, acompañado del Lic. Francisco Mayorga Castañeda, Presidente el Comité de Agua de la FGRA; el Mtro. Rafael Moreno Valle Suárez, Presidente del Patronato de la FGRA y el Dr. Felipe Arreguín Cortés, Director del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Los organismos ganadores en la categoría de  625 a 3749 tomas de agua fueron el Sistema de Agua Potable alcantarillado y Saneamiento deMonte Escobedo, Zacatecas (SImapame); Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Erongarícuaro, Michoacán (CAPAME).

En la categoría de 3 mil 750 a 24 mil  900 tomas fueron el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera, Zacatecas(SAPAC) y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Quiroga, Michoacán (OOAPASQ)

Dentro de la categoría de 25 mil  a 124 mil 999tomas de agua, los galardonados fueron el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Piedad Michoacán (SAPAS) y La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Baja California (CESPE). Mientras que para la categoría de más de 125 mil tomas de agua los reconocimientos e entregaron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Baja California (CESPT) y para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán Sinaloa (JAPAC).

Dentro de la entrega destacó a la mejora en la calidad de la información otorgando el reconocimiento de la Fundación Río Arrone a Servicio  de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM)

De igual manera se reconocieron a los distritos de riego  023 de San Juan del Río Querétaro, 008, Mextitlán Hidalgo; 002 Mante, Tamaulipas; 024 Ciénega, Chapala, Michoacán; 038 Río Mayo Sonora; 023 Bajo río San Juan Tamaulipas; 010 Humaya, Culiacán Sinaloa, Bajo Río Bravo, Tamaulipas y 014 Río colorado Baja California.

Comentarios

Su email nunca es compartido. Los campos requeridos están marcados con: *