Se graduaron las generaciones 9 y 10 del Diplomado en Dirección de Organismos operadores

Con un total de 25 egresados se realizó la graduación las generaciones 9° y 10° del Diplomado en Dirección de Organismos Operadores, que se realiza gracias al trabajo coordinado de la División de Educación continua y a distancia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM junto con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

La ceremonia fue presidida por el M.I. Víctor Manuel Rivera Romay, Jefe de la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; el Ing. Roberto Olivares, Director General de la ANEAS y la Lic. Anabell Branch Ramos, Secretaria Académica de la División de Educación Continua y a Distancia.

Durante el mensaje del Ing. Olivares, destacó el camino recorrido desde el diseño del Diplomado, así como la participación de diversos personajes del sector, incluyendo directivos de la Conagua; además del avance en la profesionalización de un número considerable de directivos del Sector.

“Estas 10 generaciones que hemos completado el día de hoy,  han sumado un total 241 directivos capacitados. Si consideramos el contexto de los sistemas de agua y saneamiento del país, el cual tiene 2 mil 400 municipios y que en ellos hay un sistema, estamos hablando de un diez por ciento de directivos de alguno de estos organismos que ya han pasado por este programa”, señaló.

El Ing. Olivares indicó la importancia del Diplomado para  que los directivos tengan competencias básicas necesarias para  lograr un proceso de mejora integral dentro de la organización que representan,  esto permite generar condiciones para mejorar el funcionamiento de los sistemas de agua y con ello, garantizar una mejor prestación de los servicios en beneficio de los millones de usuarios.

Cabe señalar que para esta graduación se entregó una medalla conmemorativa al mejor promedio de cada generación,  que correspondieron a la Lic. Maria Fernanda Aguirre Meza de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) y el Ing. Manuel Becerra Lizardi de la CMIC Tijuana.

Para estas dos generaciones de graduados participaron representantes de organismos de Baja California, Campeche,  Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, además de 3  empresas y dos instituciones.

 

Comentarios

Su email nunca es compartido. Los campos requeridos están marcados con: *