Se nombra a Juan Carlos Valencia Vargas como Director General de ANEAS

Ciudad de México a 1 de octubre del 2018. El Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A. C.nombró al M.I. Juan Carlos Valencia Vargas como su Director General.

Durante los más de 20 años de su experiencia en el Sector Agua, ha desempeñado entre otros cargos el de Director General del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua y recientemente dejó el de Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua de Morelos,ha sido Gerente Nacional de Planeación Hidráulica, Gerente Regional de Programación y Encargado de la Gerencia Técnica en la Gerencia Regional de Aguas del Valle de México entre otros.

Fue Presidente de la Sección Regional en Morelos de la Asociación Mexicana de Hidráulica y de Consejero Nacional de la ANEAS.Destaca el haber sido parte del equipo organizador del 4to Foro Mundial del Agua celebrado en México en marzo del 2006

A lo largo de su vida ha recibido dos premios nacionales: el Premio Nacional Banobras en 1996 y el Premio a Los Mejores Estudiantes de México en 1982.

Morelense originario de la ciudad de Cuautla, se graduó como Ingeniero Industrial por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y con honores como Maestro en Ingeniería por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con diplomados en Alta Dirección por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM); en Identificación y Evaluación Socioeconómica de Proyectos por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); en Manejo Integral de Cuencas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); en Desarrollo y Política Social por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y en Manejo Estratégico y Política Ambiental por la Universidad de California en Berkeley. También es asociado del Programa LEAD International por El Colegio de México.

El Presidente del Consejo Directivo, aseguró que con la vasta experiencia en el sector del agua del recién nombrado director general, la ANEAS se verá fortalecida y recalcó el poder trabajar diariamente por cumplir la misión de la asociación “Representar, servir y promover los intereses de los Asociados ante los tres órdenes de gobierno, organizaciones, instituciones nacionales e internacionales afines, para contribuir al desarrollo, competitividad y sustentabilidad de los organismos prestadores de servicios de agua, ya sean públicos, privados o mixtos”

Comentarios

Su email nunca es compartido. Los campos requeridos están marcados con: *