Estados Unidos y su Sector Empresarial presentes en AQUATECH 2017

La exposición AQUATECH 2017, celebrada del 5 al 7 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México, contó con la participación de empresas de la industria del agua de varios Estados de los Estados Unidos, entre estos el Estado de California, Washington, Colorado, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Illinois, Oregón y Texas.

Además de exhibir su tecnología y servicios, las empresas participaron en: un Seminario sobre la Industria del Agua en México; una visita al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA); y una reunión de trabajo con empresarios del sector del Estado de Morelos, el cual contó con la presencia del Gobernador del Estado de Morelos, Lic. Graco Ramírez,  y de la Secretaria para la Innovación, Ciencia y Tecnología, la Dra. Brenda Valderrama.   Las actividades mencionadas fueron organizadas por la Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México.

En el seminario celebrado el 5 de septiembre participaron como ponentes la Mtra. Yliana Hernandez de CONAGUA, el Ing. Feriando Reyna de ANEAS, el Ing. Antonio Ramírez del SACMEX, el Dr. Diego Rodríguez del Banco Mundial y el Mtro. Ricardo Martínez Lagunes del BID.

Los ponentes expusieron los programas y proyectos a implementarse durante el periodo 2017-2025 dentro de sus respectivas áreas de competencia en el sector del agua, que incluyen: Agua Potable, Tratamiento de Aguas Municipales e Industriales, Reciclado de Agua, Plantas de Desalinización a nivel Regional, Nacional, Estatal y Municipal.

La Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos contó con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua; Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC),  quienes junto con la Sección Comercial convocaron a un número importante de organismos operadores; empresas contratistas, empresarios mexicanos representantes de la industria del agua, que desde hace mucho tiempo participan en la implementación de proyectos de agua en México.

Al final del evento, el Sr. Dale Wright, Primer Secretario de Asuntos Comerciales, hizo entrega de Certificados de Agradecimiento a la CONAGUA y ANEAS por el apoyo durante hace muchos años a los programas y actividades de la Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos.

Como en ediciones anteriores, este año la Sección Comercial estará presente en la exposición WEFTEC, organizada por la Water Environment Federation (WEF), del 2 al 4 de octubre, en la Ciudad de Chicago. La exposición contará con la participación de más de mil quinientos exhibidores y conferencias técnicas sobre los procesos y tecnologías más avanzadas en la industria del agua. Adicionalmente, el evento contempla la participación de delegaciones internacionales de China, Canadá, Colombia, Filipinas, y México.

La delegación de México, estará integrada por empresarios de Monterrey, Jalisco, Puebla, Morelos, Tabasco, Campeche y la Ciudad de México, miembros de ANEAS,  la CMIC y funcionarios de CONAGUA.

Para información de la exposición y empresas que exhibirán, contactar a Franciscos Ceron, Asesor Senior, Sección Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México: Francisco.ceron@trade.gov

Fuente: Francisco Cerón,

Asesor Senior en Comercio Exterior,

Sección Comercial, Embajada de los Estados Unidos

Comentarios