Graduación 4ta y 5ta Generaciones del Diplomado en Dirección de Organismos Operadores

El Palacio de minería recibió a la 4ta y 5ta Generación del Diplomado en Dirección de Organismos Operadores, para realizar la ceremonia de graduación, este proyecto se desarrolla a través de la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

El diplomado tiene como objetivo desarrollar las capacidades de los directivos, expertos en agua y saneamiento para que brinden servicios eficaces y de calidad en apego al marco legal, de forma sostenible y transparente, a través del desarrollo de habilidades directivas, conocimiento del marco institucional y de aptitudes técnicas, estas dos generaciones formaron 37 graduados.

El Ing. Roberto Olivares, Director General de ANEAS, destacó el esfuerzo de todos los egresados por tiempo que dieron al logro del mismo pero también a las familias les apoyaron para lograr estos objetivos, además subrayó la participación de la mujer en cada una de las generaciones de este diplomado.

Durante la ceremonia, se reconoció al mejor promedio del Diplomado Dirección de Organismos Operadores de Agua, en 4ta generación se distinguió al Ing. Ramón Aguirre Díaz, Director del SACMEX, mientras que en la 5ta generación Ing. Arturo Augusto Garza Jiménez, Gerente de SIMAS Piedras Negras.

“Estoy muy satisfecho con el diplomado, contribuye al fortalecimiento del sector, es conveniente profundizar en algunos temas, pero en el contexto global, considero que es un proyecto exitoso y que cumple cabalmente con el objetivo que apoye a fortalecer el agua y el saneamiento”, explicó Ramón Aguirre.

En tanto el Ing. Arturo Augusto Garza Jiménez destacó las ventajas que le permitió el Diplomado al llegar a la gerencia del organismo que representa. “Inicié como contralor del SIMAS de Piedras Negras, posteriormente fui nombrado Gerente. Me ayudó en gran medida para desarrollar mejores habilidades; es importante prepararse continuamente para brindar un servicio eficiente y de calidad”.

El presídium estuvo conformado por el Dr. Carlos Arreguín Escalante Sandoval, Director de la facultad de ingeniería de la UNAM, Ing. Emiliano Rodríguez Briceño, Subdirector General de Planeación de la Conagua, M. Víctor Manuel Rivera Romay, jefe de la División de educación continua y a distancia de la Facultad de Ingeniería; Ing. Roberto Olivares, Director de la ANEAS; e Ing. Ramón Aguirre Díaz, Director del SACMEX.

Comentarios