Inaugura UNAM Sala del Agua en UNIVERSUM

El Director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra y el  rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers inauguraron la Sala Interactiva “Agua, elemento de vida” en el Museo Universum, acompañados por José Franco, Director de Divulgación de la Ciencia de la UNAM y Fernando González Villarreal, Coordinador Técnico de la Red de Agua de la UNAM.

Durante el menaje del Director de la Conagua, hizo énfasis en la necesidad de intensificar el uso responsable del agua y mejorar la gestión del recurso hídrico, ya que el 20% de los acuíferos están sobreexplotados y se requiere buscar otras fuentes de abastecimiento.

Posteriormente Fernando González Villarreal, explicó que la función de los módulos es contribuir con el aprendizaje así como en los aspectos culturales, para provocar la reflexión sobre la importancia del agua en el desarrollo de la sociedad.

UNIVERSUM INAUGURACION_3-01La nueva sala comprende una superficie de aproximadamente 600 metros cuadrados, con innovaciones tecnológicas, entre ellas  un “mapping” que utiliza luz, perspectiva y el sonido, módulos de realidad virtual, un simulador esférico con proyección interior de 360 grados en el que se muestra diversos fenómenos meteorológicos, módulos de video proyección y maquetas interactivas en donde los asistentes ven la importancia de la reparación de fugas o la huella hídrica que deja la producción de productos o servicios.

UNIVERSUM INAUGURACION_2-01Respecto a los contenidos, estos comprenden origen del agua, ciclo del agua, impacto humano, océanos, cambio climático, nivel del mar, ecosistemas, cuenca, abastecimiento, riego, calidad, derecho al agua, obras hídricas, ámbito urbano y rural, agua virtual.

El museo está ubicado en el Circuito Cultural de  Ciudad Universitaria, los horarios son de martes a viernes de 9:00 a 18:00h , y el fin de semana de 10:00 a 18:00 h.

Fuente: Comunicación Social ANEAS