4º Encuentro de Intercambio en la PTAR San Jerónimo

El día 6 de Junio pasado se llevó a cabo el 4º Encuentros de Intercambio realizado en colaboración con la GIZ y la Empresa IBTECH en las Instalaciones de la PTAR San Jerónimo, cabe mencionar que esta planta tiene por objetivo tratar las aguas residuales de los municipios de Purísima del Rincón y de San Francisco del Rincón, las actividades comenzaron alrededor de las 9:00 hrs con un mensaje de Bienvenida por parte del Ing. Maximiliano Olivares del área de Desarrollo de Capacidades de la ANEAS, posteriormente se tiene la intervención de Nicole Glorían por parte de GIZ para explicar el marco del programa EnRes bajo el cual se llevan las actividades de los Encuentros de Intercambio acto seguido el Ing. Diego Dávila, Gerente de la PTAR San Jerónimo y anfitrión del evento da un mensaje de bienvenida y procede a la explicación de las experiencias que en materia de generación y uso de biogás ha tenido durante la operación de la planta de tratamiento.

Posteriormente se procede a dar un recorrido por las instalaciones de la ptar haciendo mayor énfasis en las explicaciones en las áreas de la generación y manejo, y almacenamiento  de Biogás.  Al terminar el recorrido el Ing. Jorge Lopez de la empresa IBTECH, inicia su exposición sobre el tema de alineación al estándar de competencia “Prestación de servicios para la operación de sistemas de producción y uso de biogás” para al terminar dar paso al espació de la comida.

 La reanudación de actividades continua con la segunda parte de la alineación del estándar de competencia pero ahora con el tema Verificación de la conformación documental de proyectos para generación y uso de biogás”.

Al evento se presentó personal operativo ( 23 Asistentes ) de los organismos operadores de SAPAS la Piedad, SADM de Monterrey, CEAGUA Morelos, CEA Guanajuato, CESPM de Mexicali, JUMAPAC, Cortazar GTo, SAPASMU de Villa Hidalgo, Jalisco y de las empresas ECOSYS y SITRATA.

La clausura del evento corrió a cargo del Ing. Agustín Báez, Presidente de la Asociación Nacional de Áreas Técnicas quien hizo entrega de un reconocimiento al Ing. Diego Dávila por ser sede de este  4º Encuentro de Intercambio.