Realizan capacitación para ser jurados de la competencia Metering en Planta Nogales Badger Meter

13 y 14 de marzo. Nogales, Sonora 2013.- Como un plan integral de actividades que la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México organiza cada año, para este 201, se ha implementado un programa de competencias regionales enfocadas a dos actividades principales: instalación de toma domiciliaria y armado de medidores, ésta última mejor conocida como “Madness Metering”o simplemente “Metering”, competencia que actualmente ha tenido un gran impacto en el subsector del agua entre los organismos operadores del país.

Ante el amplio interés y cada vez mayor participación de los organismos operadores, surge la necesidad de contar con personal capacitado que forme parte del Jurado de esta competencia.

Por esta razón, ANEAS en colaboración con la Asociación Nacional de Áreas Técnicas (ANATEC), han unido esfuerzos para llevar a cabo una visita técnica a la planta manufacturera Badger Meter, en Nogales, Sonora y capacitar personal de organismos operadores de las diferentes regiones del país, a fin de que formen parte del Comité Evaluador del “metering”.

La primera fase de la visita, consistió en visitar la planta de Nogales para conocer los procesos de manufactura y modelado de los medidores que Badger Meter distribuye entre los organismos operadores del país. Personal de la Planta dio la bienvenida a los participantes de la capacitación, contando con la presencia de la Gerente General de la Planta de Nogales, Wendy Molina.

El Ing. Raúl Sánchez, Gerente de Badger Meter de las Américas, introdujo a los asistentes con los aspectos generales de medición, funcionamiento de los medidores y tipos de medidores, para así enfocar la segunda fase de la visita en las precisiones del medidor que se ha venido utilizando para las competencias.

La Lic. Irma Alcántara, representando a la ANEAS y ANATEC, agradeció las facilidades que la Empresa Badger Meter otorgó para realizar la capacitación, aprovechando para exhortar a los participantes a promover la competencia de Metering para contar con una mayor participación de los organismos operadores del país.