Reunión de Cierre de México rumbo al 8°Foro Mundial del Agua 2018

Con el objetivo de presentar el documento que México se llevará a uno de los eventos de mayor alcance a nivel global en marzo de 2018, la Coordinación de la Subregión encabezada por ANEAS, llevó a cabo la Reunión de Cierre de México rumbo al 8° Foro Mundial del Agua.

En el marco de la reunión, se dieron cita investigadores mexicanos y representantes de América Latina de instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Internacional de Riego y Drenaje (ICID) y la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA),  Colegio de la Frontera Norte (COLEF), entre otras.

Dentro de los temas que se abordaron en el documento y que son eje en el Foro, están: clima, gente, desarrollo, ciudades, ecosistemas, financiamiento y gobernanza, cada uno tiene una perspectiva de acuerdo a la institución experta que lo aborda y lo aterriza.

A través de la Mesa de Consenso, se concluyó que documento final sería precisado y difundido previamente para conocimiento de la sociedad mexicana antes de ser presentado en el 8° Foro Mundial del Agua.

 

Fuente: Subdirección de Asuntos Internacionales