SAPAL León presente en el Curso: “Gerencia de Empresas Prestadoras de Servicios de Agua Potable y Saneamiento”

Del 20 al 24 de octubre, se llevó a cabo el curso: “Gerencia de Empresas Prestadoras de Servicios de Agua Potable y Saneamiento”, en la Ciudad de San Pedro Sula Honduras. La organización estuvo a cargo del Banco Mundial y la Asociación Hondureña de Prestadores de Servicios de Agua Potable y Saneamiento (AHPSAS), además de instancias y organizaciones que tienen como objetivo desarrollar capacidades y fortalecer la gestión de las empresas prestadoras de los servicios de agua.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), participó en representación de México enviando como instructor de Eficiencia Energética al Ing. Agustín Baez, Gerente de Operación y Mantenimiento del SAPAL, ello en el marco del programa Water Operators Partnerships – WOPs (Programa de Intercambio entre Empresas de Agua Homólogas, por sus siglas en inglés) y del convenio firmado entre ANEAS y AHPSAS el pasado mes de julio.

El curso fue dirigido a los Gerentes de organismos operadores hondureños, el objetivo, fortalecer las competencias gerenciales en las y los prestadores del servicio de agua potable y saneamiento, esto bajo los lineamientos del Proyecto de Modernización del Sector Agua y Saneamiento (PROMOSAS), que financia el Banco Mundial a la AHPSAS, y por el que se han realizado este tipo de hermanamientos con ANEAS. Como parte de los participantes, asistieron, el Ente Regulador de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento (ERSAPS) y el Centro Nacional de Educación de Trabajadores (CENET).