Se graduaron 7° y 8° Generación del DDOO

Se realizó la  Graduación de la 7° y 8° generación  del Diplomado en Dirección de Organismos Operadores que se desarrolla gracias al esfuerzo conjunto de la Dirección de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

En la Ceremonia de Graduación se dieron cita el Ing. Francisco Muñiz Pereyra, Subdirector General de Agua Potable y Saneamiento de la Conagua; Mtro. Víctor M. Rivera Romay, Jefe del Departamento de Educación Continua y a Distancia  de la Facultad de Ingeniería de la UNAM; Dra. Verónica Romero Servín, Titular de Mercadotecnia y Comunicación Social de ANEAS, además del Ing. Gerardo González Rivero, Director de verificación delegacional  y conexiones del SACMEX.

El Diplomado tiene como objetivo desarrollar capacidades para los Organismos Operadores, a partir de contenidos sustanciales y materiales didácticos que contribuyen a mejorar las competencias de los participantes  tuvo una duración de 240 horas realizadas durante 6 meses y dio como resultado un total 26 graduados de 12 Entidades Federativas, quienes se dieron cita en el Salón de Actos del Palacio de Minería para recibir el Diploma respectivo.

Dentro de los 26 graduados destacó la presencia de miembros del Consejo Directivo de ANEAS  como la Arq. Rossina Isabel Saravia Lugo, Directora de la CAPAE Campeche y el Ing. José Maya Ambrosio de Agua y Saneamiento de Toluca (AyST), además se realizó la entrega de la medalla por los 200 años del Palacio de Minería al Ing. Luis Eduardo Mejía Pedrero de AyST por obtener el mejor promedio.

Durante su mensaje el Ing. Francisco Muñiz Pereyra, destacó tanto la participación de las mujeres, como del sector privado, éste último sector que registró a 10 participantes, además les invitó a explotar los conocimiento adquiridos. “Este conocimiento que ahora tienen lo van a poder compartir y llevar a cabo buscando el objetivo común que todos tenemos que es satisfacer las necesidades de la población en varias funciones”, dentro de la prestación de los servicios de agua”.

Por su parte la Dra. Verónica Romero destacó la importancia de la importancia del desarrollo de capacidades y recordó que desde la primera generación a la fecha ya suman un total de 300 graduados.

Fuente: Comunicación social ANEAS

Comentarios