Se graduó la 6ta Generación del Diplomado en Dirección de Organismos Operadores

El Director de la Conagua invitó a los graduados a poner en práctica sus conocimientos

Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua, invitó a los graduados de la  6ta Generación del Diplomado en Dirección de Organismos Operadores a aplicar los  conocimientos adquiridos en este programa,  en el marco de la ceremonia de graduación que tuvo lugar en el Palacio de Minería en la Ciudad de México.

Durante su mensaje, Ramírez de la Parra comentó a los graduados que tienen un reto mayor,  deben llevar a la práctica los conocimientos adquiridos o actualizados ya que el agua es un elemento primordial para el desarrollo y  bienestar, además de ser una gran responsabilidad así como un privilegio y oportunidad  de servir a la población.

Destacó además de los retos y ventajas que representa la profesionalización, la participación de las mujeres y la posibilidad  de que con este tipo de esfuerzos se dé a futuro la profesionalización  de carrera en el sector y así  enfrentar cada día los retos ante situaciones extraordinarias como lo han sido por ejemplo los desastres naturales por huracanes.

dippppCon la graduación de 33 participantes entre directivos de organismos operadores y colaboradores del sector y del sector privado, se tuvo una de las generaciones más concurridas, además se reconoció a Mauricio Romero Lara, Gerente Comercial de Veolia como el mejor promedio, quien comentó que este diplomado le permite entender de mejor manera a los operadores, eincluso en con una visión empresarial ver las posibilidades de apoyarles para una mejor gestión del agua.

La Ceremonia fue presidida por el Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, Director de la Facultad de ingeniería de la UNAM;  Mtro. Roberto Ramírez de la Parra Director General de la Conagua; Ing. Ramón Aguirre Díaz, Presidente de la ANEAS; Ing. Roberto Olivares, Gobernador del Consejo Mundial del Agua; Dr. Felipe Arreguín Cortés Director del IMTA y M. Víctor Manuel Rivera Romay, Jefe de la División de educación continua y a distancia de la Facultad de Ingeniería

Con 6 generaciones de graduados, una en proceso y la octava que está por iniciar el 4 de abril, el Diplomado ha sido un éxito por el esfuerzo conjunto de la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS).

 

 

Comentarios