Se llevan a cabo las elecciones de Consejeros Estatales y Regionales de la ANEAS para el periodo 2018-2020

En cumplimiento a los artículos 16, 21 y 22 de los Estatutos que rigen a la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, se llevó cabo el proceso de elecciones para el  Consejo Directivo 2018-2020 en las cinco regiones del país.

En cada asamblea se eligió entre los asistentes a los Consejeros Estatales y al Consejero Regional de la zona correspondiente:

En la Región I Noroeste, como Consejero Regional y Estatal el Ing. Jesús Higuera Laura, Gerente General de la JAPAC Culiacán y como representantes estatales la Ing. Patricia Ramírez Pineda, Directora General de CESPTE Tecate, el Ing. Jesús Getzemaní López Rubio, Director General de OOMSAPA Loreto, el Ing. Rafael Sarmiento Álvares, Director General de la CAED, el Lic. Adalberto Laprada León, Director General OOMAPAS Agua Prieta y como Comisionado Especial Técnico de Mejoramiento para Organismos Operadores, el Ing. Rodolfo Corrujedo Carrillo, Director General de AMD Durango.

En la Región II Norte como Consejero Regional y Estatal el Ing. Arturo A. Garza Jiménez, Gerente General de SIMAS Piedras Negras, como representantes estatales el Ing. Gerardo Garza González, Director General del SADM Monterrey, el Lic. Jesús Alfonso Medina Salazar, Director General de CEA San Luis Potosí, el Ing. Guillermo Federico Lash de la Fuente, Director General de JAD Matamoros y como Consejero Especial Técnico el Lic. Gustavo Rivera Rodríguez, Gerente de COMAPA Victoria.

En la Región III Occidente, como Consejero Regional y Estatal el Ing. José Lara Lona, Director General de SIMAPAG Guanajuato, como representantes estatales el Ing. Alessandro Reginato, Gerente General de CAASA Aguascalientes, el Lic. Andrés González Palomera, Director General de SEAPAL Vallarta,  el Ing. Jorge Rubio Olivares, Director General de SAPAS La Piedad Michoacán, y como Consejero de Comisión Especial de Planeación el Lic. Leonardo Lino Briones, Director General de SAPAL.

En la Región IV Centro, como Consejero Regional y Estatal el Ing. José Maya Ambrosio, Director General de AyST Toluca, como representantes estatales la Arq. Elizabeth Cruz López, Directora de CAPAZ Zihuatanejo, el C. Juan Manuel Tovar López, Director de CAASAT Atotonilco de Tula, el Mtro. Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de CEAgua Morelos y el Lic. Héctor Durán Díaz, Director General de Agua de Puebla.

En la Región V Sur,como Consejero Regional y Estatal el Lic. Gerardo Mora Vallejo, Director General de CAPA Quintana Roo, como representantes estatales el Ing. Alejandro de la Fuente Godínez, Director de la CEA Tabasco, como Consejero de Comisión Especial de Operación el Ing. Luis Miguel Aguilar Amara, Gerente General de CAPA Othón P. Blanco y Consejera de Comisión Especial del área comercial, la Arq.  Lydia Lizbeth Escartín López, Encargada de despacho de CAPA Cozumel.

De esta manera queda conformado el Consejo Directivo de la ANEAS, donde asumen los derechos y obligaciones que imponenlos estatutos con el compromiso de tener un correcto desempeño y un alto sentido de responsabilidad en la asociación. 

 

Comentarios