Se postula Roberto Olivares para presidir el Consejo de Cuenca del Valle de México

El Ing. Roberto Olivares, Director General de ANEAS fue postulado como candidato para presidir el Consejo de Cuenca del Valle de México (CCVM), a partir de un documento avalado por tres vocales del CCVM, quienes hicieron la propuesta con base a la convocatoria que concluirá con la elección el próximo 2 de julio.

Ing. Roberto Olivares n la IV Reunión Ordinario del CCVM Dentro de la documentación que se entregó para registrar la candidatura, destaca el plan de trabajo, que considera entre otros puntos, vincular al CCVM con sus similares a nivel regional, nacional e internacional, además de organizaciones como la IWA, la AWWA, la WEF, y el Consejo Mundial del Agua, para intercambiar experiencias y conocimientos.
La trayectoria del Ing. Olivares en el Subsector agua potable fue el factor que influyó para que el Arq. Carlos Aldasono Zetina, al Ing. Sergio Francisco Ramos Sanjuán y al Ing. Armando Shievenini Zanella, para que avalaran la postulación posterior a la cuarta reunión ordinaria del CCVM que se realizó en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, que dio como resultados acuerdos como la renovación de la mesa directiva, además de la reactivación del COTAS del Acuífero Cuautitlán –Pachuca.

A partir de la culminación de la fase de registro de candidatos, se darán a conocer las postulaciones a los miembros titulares del Consejo de Cuenca, de cara a la Quinta sesión ordinaria a celebrarse el próximo 2 de julio en la ciudad de México. Cabe destacar, que posterior a la votación se considera involucrar a los usuarios del CCVM para que enriquezcan el plan de trabajo del candidato ganador.

Con este procedimiento se pretende culminar con un trámite que tenía acéfala la presidencia del CCVM y agilizar los trabajos en los que participe el Consejo.

Comentarios