Se reúne Consejo Directivo de ANEAS en Tuxtla Gutiérrez

La capital del estado de Chiapas, recibió a los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS) para realizar su primera reunión anual de acuerdo a lo que indican los estatutos, el pasado 11 de marzo, siendo anfitrión el Instituto Estatal del Agua.

Presidida por el Ing. Emilio Rangel Woodyard, Presidente de la Asociación y Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) y el Ing. Roberto Olivares, Director General de la ANEAS, se reportaron las actividades principales que se han realizado, como el desarrollo de la Reunión Nacional de Programas Federalizados de Agua Potable y Saneamiento, Certificación de Cultura del Agua, ambos con el apoyo del organismo de CAPA, Quintana Roo.

Entre las actividades internacionales, destacó el Evento de Cierre de las Américas rumbo al 7° Foro Mundial del Agua, que se realizó en Sao Paulo, Brasil, con el fin de concluir con el documento que será presentado en la República de Corea el próximo abril en el marco del evento más importante del agua a nivel mundial.

Finalmente se dio a conocer la imagen para la XIX Convención Anual y EXPO ANEAS Chihuahua 2015, que se realizará del 09 al 13 de noviembre y en la cual se concluirán las actividades de celebración por el 35 aniversario de la Asociación.

Se presentaron los proyectos de eficiencia energética, coordinados por la Ing. Rita Cavaleiro y el Ing. Emilio Rangel expuso el proyecto de Monterrey VI. Para finalizar, el Consejo Directivo se mostró de acuerdo en trabajar coordinadamente para reforzar la propuesta de Ley General de Aguas en beneficio a los operadores de servicios de agua potable y saneamiento.

Se contó con la participación del Lic. Andrés Carballo Bustamante , Director General del Instituto Estatal del Agua en Chiapas, y en representación del Gobernador de la entidad, Arq. Bayardo Robles Riqué, Secretario de Infraestructura y Comunicación del Estado.