Se reúne el Consejo Directivo de ANEAS durante el XVI Congreso Mundial del Agua

El Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) sesionó en el marco del XVI Congreso Mundial del Agua, con la finalidad de conocer las actividades del bimestre así como los avances de la primera mitad del año en materia nacional e internacional.

La segunda reunión de Consejo Directivo se realizó en Cancún Quintana Roo, y fue encabezada por el Presidente, el Ing. Ramón Aguirre Díaz, así como del Ing. Roberto Olivares, Director General de la Asociación.

Se presentaron los resultados de la Certificación Internacional en Gobernanza del Agua y Políticas Públicas, resultado del convenio de colaboración entre ANEAS y la Universidad de Nuevo México en Albuquerque, asimismo, se presentaron avances sobre la XXXI Convención Anual y EXPO ANEAS Puebla 2017, que tendrá verificativo del 27 de noviembre al 01 de diciembre. Aunado a ello, se invitó a participar en el XIX Encuentro Nacional de Áreas Comerciales que se llevará a cabo en Monterrey Nuevo León, del 05 al 07 de julio.

Durante la sesión, se tuvo como invitados a José Carrera, Vicepresidente de Desarrollo Social del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y Franz Rojas, quienes presentaron su modelo de financiamiento para el sector de agua potable y saneamiento; también se contó con la participación de Ricardo Sandoval Minero, de AquaRating, una agencia de calificación para el sector agua del mundo, que cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo y la International Water Association, que busca la mejora en la gestión y desempeño de los prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento.

Para finalizar, se entregaron nombramientos como Consejeros Estatales al Ing. Guillermo Lash de la Fuente, Director General de la JAD Matamoros y al Ing. Sergio Sarmiento Rodríguez, Director General de la CAPAMH Huamantla; asimismo, el Lic. Héctor Durán Díaz, Director General de Agua de Puebla para Todos, fue nombrado como Consejero Especial de Planeación.

Fuente: Comunicación Social ANEAS

Comentarios