3era Sesión de Consejo Directivo en Acapulco Guerrero

En Acapulco Guerrero, el Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) se reunió  para realizar la tercera  sesión de trabajo 2017, con la anfitrionía de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Guerrero (CAPASEG), encabezada por el Ing. Arturo Palma Carro.

Se realizó el informe de actividades de la Dirección General, en el que se destacó la firma de convenio de colaboración con la CMIC, los resultados del XIX Encuentro Nacional de Áreas Comerciales, las participaciones de ANEAS en diversos foros nacionales e internacionales, así como los esfuerzos en materia de capacitación que realiza a Asociación, como ejemplo las 3 Jornadas de capacitación  y el diplomado Diseño de Sistemas de Drenaje con Tubería PEAD Corrugada ADS PRO.

Adicionalmente,  se expuso el avance de cara a la Convención Anual y EXPO ANEAS Puebla 2017 que tendrá 28 cursos con la participación de Instituciones nacionales e internacionales, relacionadas al sector y se informó el avance de cada uno de los componentes.

En el marco de la reunión,  se presentó el Máster Internacional en “Operación y Mantenimiento en plantas de tratamiento de agua”, desarrollado por el Grupo de Tecnología del Agua del Colegio de Químicos de Asturias  y León de la Universidad de Oviedo.

El Máster permite fortalecer los lazos de colaboración con la Universidad de Oviedo y ANEAS,  y con ello, contar con la oportunidad de capacitación para los organismos operadores asociados, cumpliendo con nuestro objetivo de profesionalizar el subsector. Este programa se dirige a profesionales con competencias en gestión de tratamientos de  agua; profesionales con actividades industriales relacionadas con la gestión del agua; y especialistas con necesidades de completar conocimientos y habilidades.

Por tanto, el contenido del Máster Internacional se orienta hacia actividades relacionadas con la gestión del agua, permite disponer de conocimientos y herramientas que facilitan la toma de decisiones y actuaciones en materia de gestión del agua.

Se expuso a los miembros del  Consejo que el Máster incluye el uso de realidad virtual aumentada en la operación de una Plata de Tratamiento de Aguas Residuales, lo que permite además de los conceptos compartidos, permear los conocimientos con uso de tecnología de vanguardia, de tal modo que puedan aplicarlo en su operación diaria.

Comentarios