Toma protesta Roberto Olivares como Presidente del Consejo de Cuenca del Valle de México

02 de julio 2014, México, D.F.- Por la mañana de este miércoles, se realizó la 5ta Sesión del Consejo de Cuenca del Valle de México, la reunión de hoy tuvo como objetivo la elección del Nuevo Presidente, los candidatos al puesto fueron el Ing. José M. Hugo Onofre Gallegos y el Ing. Roberto Olivares.

El Lic. Óscar Pimentel González, Coordinador General de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca de la Conagua dio la bienvenida, mientras que el Ing. Fernando González Cáñez verificó el quórum y declaró la validez de la sesión para proceder a la elección. Con un 86% de votos a favor del Ing. Roberto Olivares se le nombró el nuevo Presidente del Consejo de Cuenca del Valle de México cuyo puesto ocupará durante el periodo 2014-2017 con posibilidad de reelección.

La toma de protesta la realizó el Director General de la Comisión Nacional del Agua, el Dr. David Korenfeld Federman, quien además de felicitar a Olivares por el cargo obtenido lo exhortó a trabajar con responsabilidad.

Roberto Olivares mencionó que para lograr una gestión integrada del agua es necesario tomar a la cuenca como unidad básica de planeación; sin embargo, ello no garantiza el éxito de las acciones implementadas.

Comentó que el reto que representa la gestión del agua en la cuenca, es una tarea que debe enfrentarse en equipo. En consecuencia, un plan que encare de manera responsable los
problemas que enfrentamos debe ser producto de una reflexión colectiva que le de legitimidad y persistencia en el tiempo.

En su discurso como Presidente declaró que los tiempos del agua fácil se acabaron, esta es una reflexión compartida por la comunidad internacional. Dijo que para no repetir errores debemos tener las capacidades de utilizar experiencias, todas, y lograr lo que parece imposible: una cuenca equilibrada y sostenible.

Al finalizar mencionó que se debe construir una nueva relación que tenga como única finalidad el bienestar social de la gente que habita en la Cuenca del Valle de México. Agradeció la confianza que le otorgaron con su voto y a sumarse al esfuerzo que han venido realizando desde hace años por situar a esta región del país como un ejemplo a seguir en materia de gestión del agua.