Viaja a Israel la pareja ganadora de la Competencia de Válvulas de Control de la Convención ANEAS

Clemente Chávez Chávez y José Cristian Arriaga Valdez, colaboradores de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) viajaron a Israel para participar en un seminario de capacitación en el Kibutz de Dorot en Israel, por obtener el primer lugar en la competencia de armado de  Válvulas de Control en el marco de la Convención anual y EXPO ANEAS Puebla 2017 en el mes de noviembre.

El viaje comprende una duración de 7 días a Israel, con 4 días de formación  teórica y uno de trabajo en campo, que comprende la visita a “Sorek” (la  principal planta desaladora de agua de mar  en el mundo, con capacidad de 8 metros cúbicos por segundo), además de dos días destinados a recorridos turísticos en el mar Muerto,  las ciudades de Masada y Jerusalén. Dicha experiencia será compartida con participantes de diversos países hispano-parlantes de América, además de representantes de España, Portugal y Brasil.

Clemente Chávez y  Cristian Arriaga, previo a iniciar el viaje, compartieron su interés por participar en la capacitación, misma que perciben como un estímulo a su esfuerzo diario en las tareas que desempeñan en el SADM, e indicaron que recibieron apoyo total por parte de familiares, compañeros de trabajo y sus superiores para poder acudir.

El Ing. Gerardo Álvarez, Gerente Comercial de Dorot México, empresa que patrocinó la competencia organizada por ANEAS, comentó que la dupla  ganadora participará en el seminario de capacitación junto con una delegación mexicana en la que acuden representantes de la Conagua, la CESPTE Tecate, otros operadores municipales e incluso organismos con participación privada como Agua de Puebla y CAASA Aguascalientes, además de distribuidores de válvulas de la zona norte del país.

“Dorot se ha interesado en la capacitación de los organismos operadores de agua en los tres niveles de gobierno y en el sector privado. El objetivo es la capacitación para el ahorro en las líneas y la mejora de la disposición hacia los usuarios, es decir, que con la misma cantidad de agua se puedan atender más necesidades, con la finalidad de reducir los costos energéticos, aumentar la vida útil de las tuberías y que el sistema se hace más eficiente”, explicó.

Finalmente en representación de ANEAS, el Ing. Maximiliano Olivares Padilla, Coordinador de Proyectos Especiales, reiteró el compromiso de la ANEAS de propiciar la capacitación de los operadores del país, por ello señaló que se realizan alianzas estratégicas con empresas como Dorot, que le apuesten a este rubro en pro de mejorar los servicios de agua potable y saneamiento en México.