
VEOLIA, ROTOPLAS, CONAGUA, CCAPAMA y ANEAS llevan agua a comunidades vulnerables

Will Mexico pass a general water law this year?
Bnamericas
Published: Wednesday, June 10, 2020
The lower house water commission has concluded the last draft of Mexico’s water bill and experts think a vote could follow still this year.
A los Usuarios de Agua y Saneamiento del país
A la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
A la Secretaría de Energía
A la Comisión Reguladora de Energía
A la Comisión Federal de Electricidad

CFE amenaza a organismos de agua con quitar energía
Municipios- Por deudas a la paraestatal, está en riesgo la dotación del líquido cuya demanda ha crecido hasta 50% por la pandemia, dice la Asociación Nacional de Entidades

CFE amenaza cortar energía a los organismos del agua
Emergencia. Se pondría en riesgo la dotación del líquido cuya demanda ha crecido hasta 50%, dice la Asociación Nacional de Entidades del Agua

Se reúne ANEAS con la Directora del Agua de la UNESCO
Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), encabezados por su presidente, el Ing. Arturo Palma Carro, llevaron a cabo una productiva renión con la Dra. Blanca Jiménez Cisneros, Directora de la División de Ciencias del Agua y secretaria del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO.

Congresos revivirán a Mazatlán lo que resta del año: Sectur
Poco más de 29 mil turistas se esperan en diez congresos y convenciones que se llevarán a cabo en la ciudad de Mazatlán en lo que resta del año, informó el secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro. Dijo que ya se tienen asegurados congresos que son los más importantes; la semana pasada el Gobernador anunció la signación de un convenio con la ANEAS, que es la convención anual de agua más importante de Latinoamérica, que en este año será del 29 de octubre al 1 de noviembre.

Mazatlán fue declarada como sede para la realización de la XXXII Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México, A.C. (ANEAS), que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre, evento que congregará a los operadores de agua de todo el país y que será inaugurado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con la presencia del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Se estanca desarrollo de obra hídrica
Apoyo gubernamental insuficiente, tarifas bajas y altos costos de operación impiden que los organismos operadores de agua, las instituciones encargadas de proveer el agua potable y alcantarillado, inviertan en el mantenimiento y la expansión de infraestructura, así como en la tecnología necesaria para modernizar los sistemas, expuso la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (Aneas).

Agua residual, reducir, reusar y gestión sustentable; ejes de la Semana Mundial del Agua 2017
Como cada año, se celebró la Semana Mundial del Agua, el evento anual más grande del mundo, enfocado al agua y desarrollo, reuniendo a más de 3,000 participantes de 130 países, con el propósito de aprender los resultados de las últimas investigaciones, discutir el progreso en la implementación de objetivos globales e intentar hallar nuevas formas de enfrentar los retos crecientes del mundo en materia de agua.