ANEAS participa en el Congreso Mundial de Desalinización y Reúso 2017

Facebook
Twitter

La semana del 15 al 20 de octubre, ANEAS tomó parte del Congreso Mundial IDA 2017 sobre Reutilización y Desalación de Agua, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. El Congreso Mundial IDA (Asociación Internacional de Desalinización, por sus siglas en inglés), se celebra cada dos años y se ha convertido en el espacio con mayor prestigio y afluencia en la materia.

Durante más de 40 años, la IDA ha servido como centro global de experiencia, noticias e información, y desarrollo profesional para la industria de desalinización global. Sus miembros incluyen a los líderes mundiales en desalinización y reutilización, incluidos usuarios finales, fabricantes y proveedores, ingenieros, consultores, desarrolladores, financieros, científicos e investigadores que representan a gobiernos, empresas y el mundo académico.

Este año, el Congreso Mundial se encargó de preparar un escenario óptimo para un mayor intercambio de conocimiento y fortalecimiento de las relaciones entre las partes interesadas de todo el mundo que alentarán una mayor adopción de los pasos vitales para garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos para las generaciones futuras.

En ese sentido, la participación de ANEAS se dio como integrante del Comité del Programa y como Strategic Partner del Congreso. El Ing. Roberto Olivares, Director General de la Asociación intervino como Co-presidente de la sesión “Experiencias Regionales y Estudios de Casos: Latinoamérica”, en la que se presentaron estudios de caso exitosos o con mayor proyección de nuestro país. Fueron estos los casos de “Irrigación de viñedos con agua reciclada: Una solución a la escasez de agua en Baja California”; y de “Rosarito: La planta desalinizadora de agua por osmosis inversa más grande en Latinoamérica”; ambas participaciones representando al estado de Baja California. Además de estos casos, en la misma sesión se presentó el de “Protección de los recursos hídricos y del bienestar ciudadano en el corazón de la Ciudad de México: PTAR de Chapultepec” el cual es proyecto con colaboración entre especialistas mexicanos y franceses.

Como una participación destacada, el Arq. Miguel Lemus Zendejas, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), dio una presentación sobre el estado de los recursos en Baja California y las soluciones para el abastecimiento ante una situación de escasez. El Arq. Lemus participó no sólo representando a su estado, sino a México, en el Taller Latinoamericano de reúso, una de las sesiones de alto nivel del Congreso.

El taller se centró á en las oportunidades existentes en la región de América del Sur para la aplicación de tecnologías para la reutilización de agua industrial y municipal, así como los procesos más destacados para desalación de agua de mar y tratamiento de agua subterránea.

Fuente: Subdirección de Asuntos Internacionales

También te puede interesar:

De acuerdo los Estatutos de la ANEAS:

Artículo 11.- Derecho de voto. Sólo podrán votar en las Asambleas, los asociados con derechos vigentes. Se deberán considerar como asociados con derechos vigentes aquellos que estén al corriente en el pago de sus cuotas cuando menos 15 días naturales previos a la celebración de la Asamblea, que no se encuentren en un procedimiento de sanción ante la asamblea y además hayan adquirido el carácter de asociados numerarios.

El Consejo Directivo tendrá la obligación de integrar y dar a conocer el Padrón de Votantes, cuando menos con diez días naturales de anticipación a la fecha de la Asamblea a celebrarse, el cual no será modificado.

Cada uno de los asociados inscritos en el Padrón de Votantes, tendrá derecho a votar en las asambleas, correspondiéndole a cada Asociado un voto.

Quejas o sugerencias:

Ingresa a continuación tu queja o sugerencia, puede ser anonima o también puedes ingresar tu nombre y el de tu entidad/empresa.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.