ANEAS presenta la traducción en español del Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019

Facebook
Twitter
Ing. Arturo Palma Carro, Presidente de ANEAS de México, en el lanzamiento del Informe Mundial Hídrico 2019 en español.

25 de abril 2019, Ciudad de México. ?? En abril se llevó a cabo el lanzamiento de la versión en español del Informe Mundial de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2019 “No dejar a nadie atrás”, encabezado por el Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. “ANEAS”, el Ing. Arturo Palma Carro, quien informó que por segundo año consecutivo ANEAS ha traducido y tropicalizado el informe mundial y que en esta ocasión en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo “BID”,  el documento fue impreso y distribuido a los organismos operadores de agua en México. Indicó que el objetivo de los involucrados en el sector hídrico es que los mexicanos tengan garantizado el suministro. ??

Al presentar dicho informe, Hugo Rojas Silva, Director General de ANEAS, subrayó que uno de los ejes principales de ese informe es cumplir los objetivos de la Agenda 2030. El documento, explicó, refuerza el compromiso de países miembros de la Organización de las Naciones Unidas y recoge observaciones de científicos y profesionales en el rubro del agua. Agregó que “el derecho humano a éste líquido obliga a los Estados a trabajar para que se avale ese derecho y se priorice a los más necesitados”.

Palma Carro agradeció el respaldo y la presencia de las diferentes personalidades del sector hídrico que estuvieron presentes en el evento realizado en la Cámara de Diputados, en especial a los integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos, presididos por el Diputado Feliciano Flores Anguiano; así como a la Dra. Blanca Jiménez Cisneros, titular de Comisión Nacional del Agua “Conagua”; al Dr. Adrián Pedrozo Acuña, director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua “IMTA”; al Dr. Víctor Lichtinger, presidente del Consejo Consultivo del Agua “CCA”; y al Mtro.Víctor Javier Bourguett Ortiz, Presidente Asociación Mexicana de Hidráulica “AMH”. ?

A todos nuestros lectores les informamos que pueden descargar el libro digital en el sitio web de la UNESCO: https://es.unesco.org/water-security/wwap/wwdr/2019

También te puede interesar:

De acuerdo los Estatutos de la ANEAS:

Artículo 11.- Derecho de voto. Sólo podrán votar en las Asambleas, los asociados con derechos vigentes. Se deberán considerar como asociados con derechos vigentes aquellos que estén al corriente en el pago de sus cuotas cuando menos 15 días naturales previos a la celebración de la Asamblea, que no se encuentren en un procedimiento de sanción ante la asamblea y además hayan adquirido el carácter de asociados numerarios.

El Consejo Directivo tendrá la obligación de integrar y dar a conocer el Padrón de Votantes, cuando menos con diez días naturales de anticipación a la fecha de la Asamblea a celebrarse, el cual no será modificado.

Cada uno de los asociados inscritos en el Padrón de Votantes, tendrá derecho a votar en las asambleas, correspondiéndole a cada Asociado un voto.

Quejas o sugerencias:

Ingresa a continuación tu queja o sugerencia, puede ser anonima o también puedes ingresar tu nombre y el de tu entidad/empresa.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.