Las Américas por la seguridad hídrica, rumbo al 7° Foro Mundial del Agua

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

Fuente: Comunicación Social de ANEAS

“La idea fundamental de estos foros, es situar en la agenda de los tomadores de decisiones el agua como asunto prioritario”, señaló el Ing. Roberto Olivares, Gobernador del Consejo Mundial del Agua, dentro de la Conferencia Magistral Las Américas en la solución de retos globales en la esfera del agua, en el marco del Foro Alternativas Verdes que organizó la Ceagua del Estado de Meros.

El Ing. Olivares explicó a los asistentes la importancia del Foro Mundial del Agua, que en su séptima edición en 2015, se realizará en Corea; espacio que reunirá como cada tres años a Jefes de Estado, ministros, gobernadores, alcaldes, directivos, operadores, investigadores, académicos, empresas y ONGs, para hacer trasender lasproblemáticas que se enfrentan en el mundo en materia de agua, así como explorer acuerdos potenciales, colaboraciones y soluciones conjuntas.

Durante su intervención el Gobernador del Consejo Mundial del Agua, explicó además el Rol del Proceso Regional que en las Américas coordina Conagua y ANEAS, dividida en las subregiones Norte América, México, centro América y Sudamérica

Agregó que dentro de la región se definieron 6 temáticas luego de tomarcomo base los 16 temas del 7° Foro Mundial del Agua, y corresponden a agua y saneamiento para todos; agua y energía; agua y seguridad alimentaria: adaptación al cambio y manejo de riesgos; gestión de ecosistemas para los sereshumanos y la naturaleza, además de gobernanza y financiamiento para la sostenibilidad

En el cierre de su participación dio a conocer los vínculos con otros procesos y avances que se tienen al respeto además del aspecto difusión a través del sitio web y el boletín “Plataforma Hídrica de las Américas” que se distribuye de manera digital.

Dentro de las actividades de la reunión preparatoria de cara al Séptimo Foro Mundial del Agua se realizó el Panel Agua para todos, donde participaron los ingenieros Maximiliano Olivares , especialista de ANEAS en Saneamiento Agua y saneamiento, Alfonso Gutiérrez Consejero de IWA México y Juan Carlos Valencia, de la CEA Morelos, donde se discutió sobre temas de cobertura universal, priorización de obras, cultura del agua enfocada al pago, asequibilidad y sustentabilidad.

También te puede interesar:

De acuerdo los Estatutos de la ANEAS:

Artículo 11.- Derecho de voto. Sólo podrán votar en las Asambleas, los asociados con derechos vigentes. Se deberán considerar como asociados con derechos vigentes aquellos que estén al corriente en el pago de sus cuotas cuando menos 15 días naturales previos a la celebración de la Asamblea, que no se encuentren en un procedimiento de sanción ante la asamblea y además hayan adquirido el carácter de asociados numerarios.

El Consejo Directivo tendrá la obligación de integrar y dar a conocer el Padrón de Votantes, cuando menos con diez días naturales de anticipación a la fecha de la Asamblea a celebrarse, el cual no será modificado.

Cada uno de los asociados inscritos en el Padrón de Votantes, tendrá derecho a votar en las asambleas, correspondiéndole a cada Asociado un voto.

Quejas o sugerencias:

Ingresa a continuación tu queja o sugerencia, puede ser anonima o también puedes ingresar tu nombre y el de tu entidad/empresa.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.