Asociados de ANEAS eligen a Consejeros Estatales de las cinco regiones

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

Realizan socios de ANEAS cinco Asambleas Regionales para la elección de Consejeros Estatales, con el propósito de cumplir con las formalidades que marcan los artículos 17, 27 y 28 estatutos de la Asociación, en los que se establece que la elección se realiza por regiones y los procesos de selección se efectúan durante los primeros tres meses del año, de manera bianual.

 

En tal virtud, se realizaron los procesos de elección el 25 de febrero en Cuernavaca Morelos; el 04 de marzo en Puerto Vallarta, Jalisco;  el 08 en la Ciudad de Hermosillo, Sonora; el 16 en Mérida, Yucatán  y finalmente, el 18 de marzo en San Luis Potosí.

 

Tras los procesos de elección, el Consejo Directivo quedó integrado de la siguiente manera:

 

Región I Noroeste: el Consejero Regional electo es el Ing. Sergio Ávila Ceceña, Vocal Ejecutivo de la CEA Sonora; en tanto que las representaciones estatales se eligió al Ing. Jesús Higuera Laura, Gerente General de la JAPAC Culiacán (Sinaloa); Ing. Hugo Francisco López Gurrola, Director General de AMD Durango (Durango); Lic. Óscar René Núñez Cosío, Director General del OOMSAPAS Los Cabos (Baja California Sur) y Lic. Antonio Andreu Rodríguez, Presidente del Consejo Directivo de la JMAS Ciudad Juárez (Chihuahua). Se eligieron además Consejeros de Comisiones Especiales, en las que figuran la Ing. Patricia Ramírez Pineda, Directora General de la CESPTE  Tecate  y el Dr. Carlos Daniel Alonso Guzmán, Presidente de la JMAS Chihuahua.

 

Región II Norte: fue votado como Consejero Regional el Lic. Jesús Alfonso Medina Salazar, Director General de la CEA San Luis Potosí  y en la representaciones estatales, el Ing. Arturo A. Garza Jiménez, Gerente General de SIMAS Piedras Negras (Coahuila); Ing. Enrique Torres Elizondo, Director General del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey (Nuevo León) e Ing. Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de CEAT, Tamaulipas (Tamaulipas). También se tomó protesta al Ing. Alfredo Zúñiga Hervert, Director General de INTERAPAS, San Luis Potosí  como Consejero de Comisión Especial.

 

Región III Occidente, se eligió como Consejero Regional al Ing. Humberto Blancarte Alvarado, Gerente Regional de CAASA Proactiva Aguascalientes, mientras que los consejeros estatales electos fueron: Ing. Óscar Valencia Montes, Director de Ciapacov Colima (Colima); Ing. José Lara Lona,  Director General de Simapag Guanajuato (Guanajuato); Lic. César Ignacio Abarca Gutiérrez, Director de SEAPAL Vallarta (Jalisco); Ing. Jorge Rubio Olivares, Director de SAPAS La Piedad (Michoacán); Ing. Luis Ariel Padilla Vergara, Director General de la CEA Nayarit (Nayarit). Así mismo, fueron electos en comisiones especiales el Ing. Guillermo Alejandro Saúl Rivera, Director General del INAGUA Aguascalientes, Ing. Enrique Torres López, Director General de Sapal León, y el Ing. Aristeo Mejía Durán,  Director de Siapa Guadalajara.

 

Región IV Centro, la representación regional quedó a cargo del Ing. Arturo Palma Carro, Director de la Capaseg Guerrero, además de los consejeros estatales: Ing. Ramón Aguirre Díaz, Director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (CDMX); Ing. José Maya Ambrosio, Director de Agua y Saneamiento de Toluca (Estado de México); Ing. Daniel Barrera Martínez, Director de CAASIM Hidalgo (Hidalgo); Ing. Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la CEA Morelos (Morelos); Lic. Luis Enrique Coca Vázquez, Director del Soapama Atlixco (Puebla); Lic. Enrique Abedrop Rodríguez, Vocal Ejecutivo de la CEA Querétaro (Querétaro); y  la Lic. Eliuth Sánchez Zamora, Directora de la CAPAM Tlaxcala (Tlaxcala).

Región V Sur, se eligió como Consejero Regional al  Ing. Manuel A. Bonilla Campo, Director de la Japay Yucatán, además de los Consejeros Estales: Arq. Rossina Isabel Saravia Lugo, Directora de CAPAE Campeche (Campeche); Lic. Andrés Carballo Bustamante, Director General del Instituto Estatal del Agua de Chiapas (Chiapas); Ing. Sergio Pablo Ríos Aquino, Director General de la SAPAO Oaxaca (Oaxaca) e Ing. Alejandro de la Fuente Godínez, Director General de CEAS Tabasco (Tabasco).

 

De esta manera, se dieron por concluidas las elecciones regionales y quedó integrado el Consejo Directivo para el período 2016-2018. Agradecemos la entusiasta participación de nuestros socios en esta elección y damos la bienvenida a los consejeros electos.

También te puede interesar:

De acuerdo los Estatutos de la ANEAS:

Artículo 11.- Derecho de voto. Sólo podrán votar en las Asambleas, los asociados con derechos vigentes. Se deberán considerar como asociados con derechos vigentes aquellos que estén al corriente en el pago de sus cuotas cuando menos 15 días naturales previos a la celebración de la Asamblea, que no se encuentren en un procedimiento de sanción ante la asamblea y además hayan adquirido el carácter de asociados numerarios.

El Consejo Directivo tendrá la obligación de integrar y dar a conocer el Padrón de Votantes, cuando menos con diez días naturales de anticipación a la fecha de la Asamblea a celebrarse, el cual no será modificado.

Cada uno de los asociados inscritos en el Padrón de Votantes, tendrá derecho a votar en las asambleas, correspondiéndole a cada Asociado un voto.

Quejas o sugerencias:

Ingresa a continuación tu queja o sugerencia, puede ser anonima o también puedes ingresar tu nombre y el de tu entidad/empresa.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.