ANEAS-CMIC signan convenio de colaboración

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

Con el propósito de elevar la productividad y la competitividad de miembros del sector empresarial de la construccion y de los funcionarios y empleados de organismos prestadores del servicio de agua, a partir de intercambio de información, así como de oportunidades de capacitación Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México A.C. (ANEAS) y la Cámara Mexicana de la Industria  de la Construcción (CMIC) firmaron un convenio de colaboración.

El convenio fue suscrito por el Ing. Eduardo Ramírez Leal, Presidente del Consejo Directivo de la CMIC y el Ing. Arturo Palma Carro, Presidente de la ANEAS; así mismo, el convenio fue firmado por el Ing. Manuel Becerra Lizardi, Vicepresidente Nacional de  Infraestructura Hidráulica de la CMIC y por el Ing. José Lara Lona, Vicepresidente de la ANEAS. En el marco del evento estuvieron presentes el Ing. Francisco Muñiz Pereyra, Subdirector General de Agua Potable Drenaje y Saneamiento de la Conagua y el  Dr. Felipe ArreguínCortés, Director General del IMTA que firmaron como testigos de honor.

Este documento persigue enfrentar de manera eficiente los retos actuales del sector hídrico, con la suma de esfuerzos y el intercambio bilateral  a partir de alianzas estratégicas y diversos esquemas que contribuyan al desarrollo de sus asociados. Entendiendo la capacitación como parte  fundamental para la ANEAS y la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH), quien también signó un convenio de colaboración con la CMIC.

Con el objetivo de brindar mejores servicios de agua y saneamiento en México, desde marzo de 2003 la ANEAS y la CMIC han colaborado a través de estos convenios coordinar y sumar esfuerzos para diseñar, implementar así como difundir programas orientados al desarrollo de sus empresas afiliadas y asociadas, mismos que se ha refrendado periódicamente.

El actual convenio, destaca la promoción de la oferta de capacitación,  servicios de asesoría, capacitación a costos preferenciales; también comprende el intercambio de información para oportunidades de servicios entre los asociados de CMIC y ANEAS.

Uno de los puntos a destacar, es el acuerdo para contribuir una Comisión Mixta Nacional que promueva la participación nacional de las empresas constructoras y coadyuve a la viabilidad de proyectos de infraestructura hídrica y en los procesos de ejecución de ANEAS en los ámbitos nacional y regional.

 

Fuente: Comunicación Social ANEAS

También te puede interesar:

De acuerdo los Estatutos de la ANEAS:

Artículo 11.- Derecho de voto. Sólo podrán votar en las Asambleas, los asociados con derechos vigentes. Se deberán considerar como asociados con derechos vigentes aquellos que estén al corriente en el pago de sus cuotas cuando menos 15 días naturales previos a la celebración de la Asamblea, que no se encuentren en un procedimiento de sanción ante la asamblea y además hayan adquirido el carácter de asociados numerarios.

El Consejo Directivo tendrá la obligación de integrar y dar a conocer el Padrón de Votantes, cuando menos con diez días naturales de anticipación a la fecha de la Asamblea a celebrarse, el cual no será modificado.

Cada uno de los asociados inscritos en el Padrón de Votantes, tendrá derecho a votar en las asambleas, correspondiéndole a cada Asociado un voto.

Quejas o sugerencias:

Ingresa a continuación tu queja o sugerencia, puede ser anonima o también puedes ingresar tu nombre y el de tu entidad/empresa.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.