El evento del subsector agua potable y saneamiento más importante de Latinoamérica se realizará en Mazatlán, Sinaloa

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
  • Desafíos para la transformación del sector agua, eje toral de la XXXII Convención Anual y EXPO ANEAS 2018

La perspectiva mundial indica que el sector agua potable y saneamiento está inmerso en un proceso de cambio acelerado, caracterizado por el crecimiento poblacional y la urbanización. Esta situación, hacia apremiante la trasformación del sector, incluyendo la clarificación de roles, responsabilidades y relaciones que involucran la gestión del agua en un contexto de escasez y alta competencia entre los diversos usos.

En este sentido, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), desde 1986 organiza uno de los eventos más importantes de América Latina materia de agua potable y saneamiento, en el que convergen especialistas, autoridades de los tres órdenes de gobierno y proveedores, entre otros actores que integran al subsector; cuya finalidad es compartir con los operadores del país sus conocimientos a través de la impartición de conferencias, talleres y seminarios, así como una gran exhibición de tecnología de vanguardia.

Gracias a la anfitronía del Gobierno de Sinaloa, del 29 de octubre al 01 de noviembre de este año, la ciudad de Mazatlán será sede de la trigésimo segunda Convención Anual y Expo ANEAS; cabe señalar que ya en el año 2001 se desarrolló de manera exitosa este evento en el hermoso puerto.  Es por ello que el día de hoy, el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y el Presidente de la ANEAS, Ing. Jesús Arturo Palma Carro, signaron un convenio de colaboración para organizar de maneja conjunta este importante foro.

El comité organizador está integrado por representantes de la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa y la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento; quienes de manera colegiada diseñarán un nutrido programa técnico, a través del cual se divulgarán entre los asistentes las prácticas eficientes del subsector y las alternativas para lograr un cambio de fondo en la gestión de los recursos hídricos; además de promover el mejoramiento de las capacidades administrativas y operativas del capital humano adscrito a los organismos operadores de agua del país.

En las instalaciones del Mazatlán International Center, se llevarán a cabo conferencias magistrales, paneles de expertos, cursos y talleres; componentes en los que contaremos con las contribuciones de ponentes de alto nivel. Así mismo, se instalará una exhibición comercial en la que tendrán presencia las más reconocidas marcas del sector hídrico.

Mediante las diversas actividades de capacitación, eventos sociales y culturales, reforzaremos el posicionamiento de Mazatlán como una sede altamente competitiva para el turismo de reuniones, pero también como un cálido anfitrión para quienes tengan oportunidad de disfrutar sus atractivos naturales y su oferta gastronómica.

 

Descarga el folleto del evento aquí

Conoce las tarifas de hoteles aquí

También te puede interesar:

De acuerdo los Estatutos de la ANEAS:

Artículo 11.- Derecho de voto. Sólo podrán votar en las Asambleas, los asociados con derechos vigentes. Se deberán considerar como asociados con derechos vigentes aquellos que estén al corriente en el pago de sus cuotas cuando menos 15 días naturales previos a la celebración de la Asamblea, que no se encuentren en un procedimiento de sanción ante la asamblea y además hayan adquirido el carácter de asociados numerarios.

El Consejo Directivo tendrá la obligación de integrar y dar a conocer el Padrón de Votantes, cuando menos con diez días naturales de anticipación a la fecha de la Asamblea a celebrarse, el cual no será modificado.

Cada uno de los asociados inscritos en el Padrón de Votantes, tendrá derecho a votar en las asambleas, correspondiéndole a cada Asociado un voto.

Quejas o sugerencias:

Ingresa a continuación tu queja o sugerencia, puede ser anonima o también puedes ingresar tu nombre y el de tu entidad/empresa.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.