Lanzamiento de la versión en español del Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el mundo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter

AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO

  • Presentan UNESCO México, ANEAS, BID y CONAGUA el informe de las Naciones Unidas sobre el agua, a través de un evento virtual.

17 de Junio 2020. El Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos (WWDR) es el  principal documento de las Naciones Unidas sobre el agua;es un estudio especializado que ofrece un panorama global sobre el estado de los recursos de agua del planeta, la edición 2020 tiene como eje rector “Agua y Cambio Climático” y señala que el clima está cambiando y lo seguirá haciendo, afectando a la sociedad y medio ambiente.

El cambio climático afecta la disponibilidad, calidad y cantidad de agua para las necesidades humanas básicas, y amenaza la seguridad alimentaria, la salud humana y el crecimiento económico. El objetivo del informe es proporcionar herramientas a los responsables de la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas para el uso sostenible de los recursos hídricos.

Por tercer año consecutivo, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) fue elegida por Naciones Unidas como su institución enclave en Latinoamérica, para la   traducción del informe al idioma español y su edición; además ,en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se coordinó  la impresión de los ejemplares que serán distribuidos  en México y América Latina.

El lanzamiento se llevó a cabo este miércoles 17 de junio 2020, mediante un evento virtual promovido previamente en redes sociales, en el que estuvieron presentes el Sr. FrédéricVacheron, representante de la UNESCO en México, el Mtro. Rodirgo Riquelme, especialista de Agua y Saneamiento del BID, la Dra. Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), el Dr. Fernando González Villarreal, Director del CERSHI y el Ing. Arturo Palma Carro, Presidente de la ANEAS de México.

El informe proporciona un mecanismo para dar seguimiento a los cambios en los recursos y en su gestión, mide los progresos en el avance hacia objetivos globales, proporciona una guía de mejores prácticas, así como análisis teóricos en profundidad con el fin de estimular ideas y acciones que mejoren la administración en el sector del agua.

En su participación, el Ing. Arturo Palma  celebró que en ésta presentación en línea participaran alrededor de 700 usuarios de más de diez países y señaló que mediante el trabajo en conjunto, la ANEAS refuerza las alianzas que ha construido con  los  organismos internacionales involucrados en el sector del agua y con ello, contribuye a la búsqueda de las soluciones integrales que requiere el país en materia de Agua y Saneamiento.

De esta manera, la ANEAS en conjunto con las Organización de las Naciones Unidas, a través del WWAP, continuarán desarrollando proyectos en áreas y líneas de trabajo relevantes, con miras a coadyuvar en los esfuerzos realizados por la comunidad internacional en la resolución de los problemas relacionados con los recursos hídricos del planeta; y, a través de la edición al español del informe, ampliar el acceso a la información necesaria para un fortalecimiento eficiente y eficaz de las capacidades, así como para la toma de decisiones de los actores del sector hídrico alrededor del mundo.

También te puede interesar:

De acuerdo los Estatutos de la ANEAS:

Artículo 11.- Derecho de voto. Sólo podrán votar en las Asambleas, los asociados con derechos vigentes. Se deberán considerar como asociados con derechos vigentes aquellos que estén al corriente en el pago de sus cuotas cuando menos 15 días naturales previos a la celebración de la Asamblea, que no se encuentren en un procedimiento de sanción ante la asamblea y además hayan adquirido el carácter de asociados numerarios.

El Consejo Directivo tendrá la obligación de integrar y dar a conocer el Padrón de Votantes, cuando menos con diez días naturales de anticipación a la fecha de la Asamblea a celebrarse, el cual no será modificado.

Cada uno de los asociados inscritos en el Padrón de Votantes, tendrá derecho a votar en las asambleas, correspondiéndole a cada Asociado un voto.

Quejas o sugerencias:

Ingresa a continuación tu queja o sugerencia, puede ser anonima o también puedes ingresar tu nombre y el de tu entidad/empresa.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.