Celebran Convenio de Colaboración ANEAS y el Consejo Consultivo del Agua

Facebook
Twitter

Ciudad de México, 05 de abril.- El Ing. Roberto Olivares Director General de ANEAS y el Dr. Jesús Reyes Heroles,  Presidente del Consejo Consultivo del Agua, se reunieron para protocolizar con sus respectivas rúbricas el convenio de colaboración entre las instituciones que representan, el cual tiene como objeto atender los diversos retos que los distintos usos del agua presentan.

La vigencia del convenio a partir de la firma es de dos años, y en este se destaca la promoción de acciones para que la provisión de agua potable sea de calidad, así como la recolección de aguas residuales y su saneamiento sean financieramente sustentables; velar porque las políticas públicas del agua garanticen tanto disponibilidad a la sociedad, la  preservación de  la calidad en cuerpos de agua superficiales y subterráneos, además de volúmenes y calidad del agua para la preservación de los ecosistemas.

También considera  la promoción en la rendición de cuentas, transparencia y evaluación de la eficacia de las políticas públicas del agua; impulsar cursos, talleres y seminarios para la formación y profesionalización de trabajadores de organismos y dependencias relacionadas con el tema del agua, así como implementar acciones de cultura del agua entre la sociedad. Además se incluye la realización de estudios conjuntos además de la  promoción de proyectos de investigación de desarrollo tecnológico.

 

En cuanto a las acciones y acuerdos que se tomaron a partir de la firma del convenio, se encuentra la celebración de un foro de discusión respecto a las repercusiones que los Objetivos del Desarrollo Sustentable (ODS) -aprobados por la Organización de las Naciones Unidas y suscritos por nuestro país-, tendrán en los organismos prestadores de servicios de agua potable y saneamiento del país, foro que deberá realizarse durante los siguientes meses.

A la firma del convenio se dieron cita de parte de ANEAS, el Ing. Roberto Olivares y Lic. Fernando Reyna, mientras que por el Consejo Consultivo el Dr. Jesús Reyes Heroles, Lic. Raúl Rodríguez Márquez; Ing. Carlos Sandoval Olvera y el Lic. Juan José Huerta Coria.

También te puede interesar:

De acuerdo los Estatutos de la ANEAS:

Artículo 11.- Derecho de voto. Sólo podrán votar en las Asambleas, los asociados con derechos vigentes. Se deberán considerar como asociados con derechos vigentes aquellos que estén al corriente en el pago de sus cuotas cuando menos 15 días naturales previos a la celebración de la Asamblea, que no se encuentren en un procedimiento de sanción ante la asamblea y además hayan adquirido el carácter de asociados numerarios.

El Consejo Directivo tendrá la obligación de integrar y dar a conocer el Padrón de Votantes, cuando menos con diez días naturales de anticipación a la fecha de la Asamblea a celebrarse, el cual no será modificado.

Cada uno de los asociados inscritos en el Padrón de Votantes, tendrá derecho a votar en las asambleas, correspondiéndole a cada Asociado un voto.

Quejas o sugerencias:

Ingresa a continuación tu queja o sugerencia, puede ser anonima o también puedes ingresar tu nombre y el de tu entidad/empresa.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.