Ceremonia de Premiación 2014, Premio Nacional Juvenil del Agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

30 de junio, México D.F.- Con la participación del Dr. Jaime Urrutia, Presidente Electo de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC); el Excmo. Sr. JörgenPersson, Embajador de Suecia en México; el Lic. José Manuel Romero Coello, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); el Ing. Ramón Aguirre Díaz, Director General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México; y la LRI. Claudia E. Coria Bustos Pérez Gerente de Cooperación Internacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en representación del Dr. David KorenfeldFederman, Director General de la Conagua, entre otras personalidades, se entregó el Premio Nacional Juvenil del Agua 2014 al proyecto “Organismos extremófilos para la mejora en la calidad del agua”, presentado por estudiantes del Instituto Salvatierra de la Ciudad de Mexicali, Baja California.

El Premio reconoce al mejor proyecto de investigación científica sobre manejo sustentable del agua realizado por jóvenes estudiantes individualmente o en grupo, y es evaluado por expertos bajo criterios como la relevancia del proyecto para el tema del agua, su originalidad y creatividad, los procedimientos científicos abordados, la implementación del proyecto, la evaluación de resultados, etc.

Los jóvenes ganadores del certamen además de obtener $40,000, tendrán la oportunidad de representar a México en el concurso internacional “Stockholm Junior WaterPrize” que organiza el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI) en el marco de la Semana Mundial del Agua de Estocolmo, que este año se llevará a cabo del 31 de agosto al 5 de septiembre.

Este año, el Premio Nacional Juvenil del Agua recibió un total de 45 proyectos presentados por 83 jóvenes estudiantes de 17 estados de la República Mexicana.

El segundo lugar correspondió al proyecto “Alga Nut” presentado por estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 51 de Mazatlán, Sinaloa; mientras que el tercer lugar lo obtuvo el proyecto “Plasmólisis de tejido de Ramaria Araiospora” del Colegio de Bachilleres plantel “Lic. Manuel Ángel Villagrán Valdespino” de Tulancingo, Estado de Hidalgo.

El Jurado presente invitó a los jóvenes mexicanos a continuar trabajando en la preservación del medio ambiente y seguir desarrollando proyectos de ciencia y tecnología que favorezcan el cuidado y la concientización entre la población en torno a la importancia del vital recurso.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.