Mensaje del Ing. Arturo Palma Carro

Mensaje del Ing. Arturo Palma Carro Presidente de ANEAS de México

Conocer los casos de éxito, así como la forma de resolver los desafíos de situaciones adversas y complejas, es de invaluable ayuda para la mejora continua de los profesionales del sector, es por lo que a pesar de la compleja situación que estamos viviendo a nivel mundial por la pandemia SARS COV19, los integrantes de ANEAS hemos decidido organizar el ENCUENTRO VIRTUAL ANEAS 2020.

Este Encuentro Virtual, será el espacio adecuado para compartir conocimientos y experiencias con el propósito de mantener actualizados a los responsables de la gestión de los organismos operadores y coadyuvar en el fortalecimiento del sector hidráulico.

Nuestra Asociación, a través de los organismos operadores estatales, municipales, intermunicipales y comunitarios,  presta el servicio de agua potable a más de 100 millones de mexicanos, incluyendo a diversas instituciones prioritarias como lo son hospitales y centros de salud, fundamentales durante está contingencia.

Además del actual desafío que representa enfrentar la pandemia del Covid-19, este sector hace frente a grandes retos: los bajos ingresos de los organismos, la falta de continuidad del servicio, la atención del saneamiento, las bajas eficiencias, la falta de regulación, la necesidad de mantenimiento y reposición de la infraestructura, y la incorporación de nuevas fuentes de abastecimiento.

Todos los desafíos, requieren de inversión y un presupuesto que responda, al menos, a las necesidades básicas; que representan la operatividad y el mantenimiento de la infraestructura.

Estoy seguro que durante este Encuentro Virtual, podremos obtener soluciones que nos ayuden a brindar un servicio de calidad para todos los mexicanos.

Bienvenidos a nuestro 1er Encuentro Virtual, ANEAS 2020

#EncuentroVirtualANEAS2020

Abrir chat