Ganadores del premio PISAPyS en gira por Países Nórdicos

Facebook
Twitter

Fuente: Subdirección de Asuntos Internacionales

Por séptimo año consecutivo, se celebró del 30 de agosto a l9 de septiembre la gira de trabajo del Premio Nacional de Procesos de Innovación en Servicios de Agua Potable y Saneamiento (PISAPyS), resultado del compromiso de ANEAS, CONAGUA, IMTA y las empresas nórdicas de Alfa Laval, Rossbach, Xylem y ABB, quienes en conjunto, promueven e impulsan las mejores prácticas e innovaciones tecnológicas en los Organismos operadores.

El Lic. Pablo Basañez García, Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz, y Presidente del Consejo Directivo de OPDM, el Quím. Benigno Medina Parra, Jefe del Departamento de Aguas Residuales de la CESPT, Tijuana, y la Mtra. Tania Sánchez Carrasco, Jefa del Departamento de Gestión de Calidad de JAPAC, Culiacán, fueron los representantes institucionales que realizaron visitas técnicas en tres países nórdicos: Dinamarca, Finlandia y Suecia, incluyendo empresas y plantas de tratamiento, además, por segundo año consecutivo se repitió la exitosa experiencia a la visita del organismo operador de ABB en Londres.

Dentro de la organización de la gira de trabajo los ganadores participaron en el Seminario “Integrando prioridades del agua y perspectivas de las Américas”, organizado por ANEAS y CONAGUA dentro del marco de Semana Mundial
del Agua, y que fue el escenario propicio para que el Excmo. Embajador de México en Suecia Agustín Gasca Pliego, junto con el Director General de ANEAS y Gobernador del World Water Council por México, Ing. Roberto Olivares, entregaran un reconocimiento por los notables proyectos por los que fue otorgado el premio a los tres organismos. “Mejora a la etapa de filtración en planta potabilizadora con diseño de lodos activados” de JAPAC, “Planta de tratamiento la Morita. El reuso: una alternativa presente para atender el futuro” de la CESPT y “Los Procesos y métodos innovadores en el tratamiento de aguas residuales y potabilización” de OPDM.

A través de esta experiencia de trabajo, los ganadores conocieron los procesos operativos y tecnológicos de los países nórdicos en el subsector de Agua y Saneamiento. En este tenor, el compromiso de ANEAS de promover y contribuir al desarrollo de los organismos operadores ha impulsado a establecer alianzas con entidades estratégicas, como en este caso son las empresas nórdicas.

También te puede interesar:

De acuerdo los Estatutos de la ANEAS:

Artículo 11.- Derecho de voto. Sólo podrán votar en las Asambleas, los asociados con derechos vigentes. Se deberán considerar como asociados con derechos vigentes aquellos que estén al corriente en el pago de sus cuotas cuando menos 15 días naturales previos a la celebración de la Asamblea, que no se encuentren en un procedimiento de sanción ante la asamblea y además hayan adquirido el carácter de asociados numerarios.

El Consejo Directivo tendrá la obligación de integrar y dar a conocer el Padrón de Votantes, cuando menos con diez días naturales de anticipación a la fecha de la Asamblea a celebrarse, el cual no será modificado.

Cada uno de los asociados inscritos en el Padrón de Votantes, tendrá derecho a votar en las asambleas, correspondiéndole a cada Asociado un voto.

Quejas o sugerencias:

Ingresa a continuación tu queja o sugerencia, puede ser anonima o también puedes ingresar tu nombre y el de tu entidad/empresa.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.