IWA México realiza 4ta Sesión de Consejo Directivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

El Consejo Directivo de la International Water Association (IWA)- Representación México, celebró su cuarta sesión de trabajo en las Instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), en la que se abordaron 12 puntos que incluyeron desde la revisión de estatutos y los acuerdos de los alcances en la reunión de Lisboa Portugal en Septiembre pasado, hasta el proyecto del stand de México de cara al Foro Mundial del Agua

Dentro de la reunión participaron el Victor Bourguett Ortíz, Director del IMTA, Ing. Roberto Olivares, Presidente del Capítulo México de la IWA; Dr. Victor Alcocer Yamanaka, Vicepresidente; Mtro. Ricardo Sandoval Minero, Secretario; Ing. Emiliano Rodríguez, Vocal; Lic. Claudia Coria, Secretaria técnica; Dr. Julián Carrilo Reyes, representante de los Young Water Professionals, además de los enlaces con los miembros del consejo y dos integrantes de la Consultoría Ambienta.

Unos los principales puntos que se abordaron fue el informe de avances obtenidos en Lisboa, Portugal, donde se dialogó con el Dr. Glen Daigger, Ex-Presidente del IWA, Dr. Ger Bergkamp, Director Ejecutivo y Lic. Tom Mollenkopf, Vicepresidente Senior, en el que se destacó la necesidad de alinear el plan estratégico del Capítulo México al de Ia IWA.

Respecto a la membresía y estatutos, los acuerdos tomados comprenden ampliar la base de datos sin cobrar una cuota, la necesidad de presentar una lista de los interesados en participar para realizar la afiliación corporativa, además de aceptar el cambio de estatuto de afiliación para el ingreso de nuevo miembros, sin depender del trámite similar con la IWA, así como crear un comité para este proceso. Dicho estatuto se votará en la siguiente asamblea.

En este sentido, se definieron a los integrantes del Consejo Científico divididos en los subsectores, agua, hidráulica, hidrología, ingeniería y biología ambientales, riego y drenaje, mecánica de fluidos, geohidrología, gestión ciencias del mar, así como investigadores de otras áreas como son la sociología y antropología, geopolítica del agua, economía; servicios urbanos de agua y saneamiento; derecho, historia social, agua y cambio climático, ecología social del uso y manejo del agua además de climatología histórica

El Dr. Julián Carrillo Reyes, comentó que se hará una invitación formal para la toma de protesta del Comité de Young Water Professionals; y finalmente la sesión terminó con la presentación del proyecto del libro “Retos para el desarrollo científico y tecnológico del sector hídrico” por parte de la Consultoría Ambienta, el cual se encuentra en proceso de revisión para su posterior publicación bajo el sello de IWA-Representación México.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.