La ANEAS encabeza la Delegación Mexicana que estará presente en el 8º Foro Mundial del Agua, Brasilia 2018

Facebook
Twitter

Desde hace más de tres lustros, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS) se ha distinguido como el principal promotor de los temas del agua del país y como uno de los actores internacionales más proactivos en la conformación de la Agenda Global del Agua.

Como parte de la Junta de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua (CMA), la ANEAS fue distinguida como integrante del Comité Directivo Internacional del 8° Foro Mundial del Agua (FMA) y como  coordinadora del Proceso México rumbo a dicho Foro en Brasil, cuyo objetivo fue conjuntar las visiones y escuchar las voces de representantes de la sociedad civil y de expertos nacionales para la conformación del Documento México, mismo que representa un ejercicio analítico que, con la mejor información disponible, ofrece un panorama general sobre los recursos hídricos del país y su gestión.

El Documento México, aborda los temas que la comunidad internacional discutirá en el FMA: cambio climático, acceso universal a los servicios de agua y saneamiento, calidad del agua, agua para la alimentación, gestión urbana, financiamiento, gestión de ecosistemas y gobernanza del agua del país; los cuales han sido analizados por un equipo interdisciplinario de expertos nacionales, reconocidos en sus respectivos campos de estudio.

No obstante la diversidad de temas, existe una convergencia de que la Seguridad Hídrica de nuestro país está seriamente comprometida. Ello derivado de la desigual disponibilidad natural del agua, el incremento de la demanda, la contaminación y la sobreexplotación de las fuentes de agua (superficiales y subterráneas); aunado a deficiencias estructurales e inercias burocrática- gubernamentales que se reflejan en la falta  bienestar social y ponen en riesgo el desarrollo sustentable del país. Aunado a lo anterior, los impactos negativos del Cambio Climático sobre el Ciclo Hidrológico configuran un escenario difícil, preocupante, que demanda la atención de todos.

Por tal razón, la ANEAS buscará durante el 8º FMA y tras su conclusión, posicionar el tema en la agenda nacional; continuará construyendo las alianzas con instituciones internacionales con la finalidad de encontrar las mejores soluciones para los problemas que enfrenta nuestro país; y formará parte de los esfuerzos mundiales para hacer que voluntades y recursos sean enfocados a enfrentar el riesgo global de la crisis del agua

De los resultados alcanzados, la ANEAS habrá de dar cuenta a la sociedad mexicana y así mismo se compromete a hacerle llegar la información a los gobernantes que resulten electos en los comicios de julio próximo, así como a las autoridades correspondientes, con miras a asentar las bases del cambio en la gestión de los recursos hídricos.

 

Descarga el boletín

Documento México

También te puede interesar:

De acuerdo los Estatutos de la ANEAS:

Artículo 11.- Derecho de voto. Sólo podrán votar en las Asambleas, los asociados con derechos vigentes. Se deberán considerar como asociados con derechos vigentes aquellos que estén al corriente en el pago de sus cuotas cuando menos 15 días naturales previos a la celebración de la Asamblea, que no se encuentren en un procedimiento de sanción ante la asamblea y además hayan adquirido el carácter de asociados numerarios.

El Consejo Directivo tendrá la obligación de integrar y dar a conocer el Padrón de Votantes, cuando menos con diez días naturales de anticipación a la fecha de la Asamblea a celebrarse, el cual no será modificado.

Cada uno de los asociados inscritos en el Padrón de Votantes, tendrá derecho a votar en las asambleas, correspondiéndole a cada Asociado un voto.

Quejas o sugerencias:

Ingresa a continuación tu queja o sugerencia, puede ser anonima o también puedes ingresar tu nombre y el de tu entidad/empresa.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.