La Comisión de Recursos Hidráulicos plantea un incremento de 1,600 MDP en 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Para el próximo ejercicio fiscal 2021, el Diputado Federal Feliciano Flores Anguiano, en su calidad de presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento del Congreso de la Unión, solicita un incremento de 1,600 millones de pesos al presupuesto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Ciudad de México a 11 de noviembre de 2020. El legislador planteó un incremento de 1,600 millones de pesos al presupuesto, pese a la delicada situación económica por la pandemia del Covid-19, pasando de 23 mil millones de pesos a 24 mil, 600 millones. Destinados 800 millones a los subsidios relacionados con Agua Potable, Drenaje y Plantas de Tratamiento y 800 millones a la parte hidroagrícola.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes, estuvieron presentes Arturo Jesús Palma Carro, Presidente de ANEAS, Hugo Rojas Silva, Director General de ANEAS, así como autoridades de la ANUR; en donde el legislador Flores Anguiano, puntualizó que la Comisión de Recursos Hidráulicos y las asociaciones aliadas mencionadas, consideran que pese a la propuesta de incremento en 2021 para CONAGUA, es necesario un presupuesto mayor que en 2020 para solucionar los problemas del subsector agua y saneamiento, que en dicha propuesta presenta una reducción cercana al 20%, sobre todo por el contexto sanitario causado por el COVID-19, “hoy más que nunca es necesario contar con agua potable en todos los hogares de México” enfatizó.
Por otro lado, el Presidente de ANEAS reconoció el esfuerzo de la Comisión de Recursos Hidráulicos y expresó que los servicios de Agua y Saneamiento deben ser una prioridad, por lo que hizo un llamado a las autoridades para hacer del agua un tema de seguridad nacional, “hoy que la actividad económica ha disminuido, hoy que la demanda de agua en los hogares está en incremento y hoy que las tarifas eléctricas subieron entre un 40% hasta un 120% para los organismos operadores de agua del país, el poder contar con los recursos económicos es prioritario para poder hacer frente a esta pandemia”.
Al finalizar la conferencia, Feliciano Flores compartió parte de su trabajo legislativo, y dio cuenta de la aprobación de leyes e iniciativas emanadas del Gobierno Federal, así como los trabajos para la creación de una nueva Ley General de Aguas Nacionales, la cual se encuentra en la elaboración del dictamen.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.