Organismos Operadores con las Mejores prácticas de cobro-pago de agua son reconocidos

Facebook
Twitter

Dentro de la 5° entrega de reconocimientos de la Fundación Gonzalo Río Arronte (FGRA), se premiaron las mejores prácticas en Cobro-Pago de Agua a nueve Organismos Operadores  e igual número de Distritos de Riego, en las categorías de mejor resultado en indicadores de eficiencia global, mayor incremento en eficiencia global y mejora en la calidad de la información.

Cabe destacar que el programa agua de la Fundación, tiene como propósito incidir en la revalorización del líquido vital, apoyando proyectos de organizaciones públicas y privadas, así como de consumidores que promuevan una mejor cultura del agua, el cuidado de cueros, causes y cuencas, el mejor control-corrección u optimización del uso del agua y la ministración de los impactos negativos del exceso de agua.

La premiación la presidió el  Mtro. Roberto Ramírez de la Parra, Director General de la Comisión Nacional del Agua, acompañado del Lic. Francisco Mayorga Castañeda, Presidente el Comité de Agua de la FGRA; el Mtro. Rafael Moreno Valle Suárez, Presidente del Patronato de la FGRA y el Dr. Felipe Arreguín Cortés, Director del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Los organismos ganadores en la categoría de  625 a 3749 tomas de agua fueron el Sistema de Agua Potable alcantarillado y Saneamiento deMonte Escobedo, Zacatecas (SImapame); Comité de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Erongarícuaro, Michoacán (CAPAME).

En la categoría de 3 mil 750 a 24 mil  900 tomas fueron el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Calera, Zacatecas(SAPAC) y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Quiroga, Michoacán (OOAPASQ)

Dentro de la categoría de 25 mil  a 124 mil 999tomas de agua, los galardonados fueron el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de la Piedad Michoacán (SAPAS) y La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Baja California (CESPE). Mientras que para la categoría de más de 125 mil tomas de agua los reconocimientos e entregaron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, Baja California (CESPT) y para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán Sinaloa (JAPAC).

Dentro de la entrega destacó a la mejora en la calidad de la información otorgando el reconocimiento de la Fundación Río Arrone a Servicio  de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM)

De igual manera se reconocieron a los distritos de riego  023 de San Juan del Río Querétaro, 008, Mextitlán Hidalgo; 002 Mante, Tamaulipas; 024 Ciénega, Chapala, Michoacán; 038 Río Mayo Sonora; 023 Bajo río San Juan Tamaulipas; 010 Humaya, Culiacán Sinaloa, Bajo Río Bravo, Tamaulipas y 014 Río colorado Baja California.

También te puede interesar:

De acuerdo los Estatutos de la ANEAS:

Artículo 11.- Derecho de voto. Sólo podrán votar en las Asambleas, los asociados con derechos vigentes. Se deberán considerar como asociados con derechos vigentes aquellos que estén al corriente en el pago de sus cuotas cuando menos 15 días naturales previos a la celebración de la Asamblea, que no se encuentren en un procedimiento de sanción ante la asamblea y además hayan adquirido el carácter de asociados numerarios.

El Consejo Directivo tendrá la obligación de integrar y dar a conocer el Padrón de Votantes, cuando menos con diez días naturales de anticipación a la fecha de la Asamblea a celebrarse, el cual no será modificado.

Cada uno de los asociados inscritos en el Padrón de Votantes, tendrá derecho a votar en las asambleas, correspondiéndole a cada Asociado un voto.

Quejas o sugerencias:

Ingresa a continuación tu queja o sugerencia, puede ser anonima o también puedes ingresar tu nombre y el de tu entidad/empresa.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.

Formulario de contacto:

Completa todos los campos y un asesor se pondrá en contacto a la brevedad.

Periférico Sur #3332, oficina 604, Col. Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01900, Ciudad de México.

Teléfono: 555-543-6600.